Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 7 de mayo 2020

Rogelio Cruz, Foto: Luisa Rebecca


  • Luisa Rebecca Valentín | 07-05-2020

"Te preguntas qué ha sido de mí en los últimos meses desde que me fui con las aves más viejas que emigran al sol, si mi canto se ha muerto entre sueños de amor.  Y confundes la falta de fe con la pena y el llanto que aún marcan mi sien y entre tantas preguntas llegas a pensar que he olvidado tu beso y tu forma de estar, que de nada ha servido perder la belleza de tanto mimar...  Abandoné mi cuerpo a la llovizna y he sentido la falta de tu beso, pero me dio la lluvia una riqueza que tu aliento y tu beso no me dieron... Y aunque he sido feliz, pienso en ti." Miguel Porcel.

***

Aunque conocía la trayectoria del sacerdote Rogelio Cruz, en el año 2014 tuve la oportunidad de colaborar con él en su lucha por Loma Miranda, en aquella ocasión se realizó una jornada de conciertos en La Vega que fueron memorables y contaron con la participación de muchísimos artistas que se unieron en la defensa y crearon consciencia en torno al caso.  

***

Rogelio es un sacerdote poco convencional, pero a su vez, como deberían ser todos. Un hombre con un magnetismo impresionante para sumar y transmitir entusiasmo, compromiso, entrega entre todo el que se le acerca o, está lejos, da igual...  El toca a todos y contagia a todos.  Así va formando su ejército de voluntarios que se le suman con trabajo físico, con aportes económicos o con productos.  

***

Ante la situación actual, no ha descansado con su campaña "Quédate en casa, pero con comida", una ejecutoria que muchos han promovido a la mitad sólo diciendo a la gente "quédate en casa", pero sin la más mínima iniciativa, en hechos, no en palabras, de realizar algún aporte para que la gente pueda quedarse en casa.  Por eso, empresarios y gente en particular, le ofrece su ayuda y colaboración, la que él a su vez, personalmente entrega a la gente con gran pasión y disposición.  Rogelio no se queda con nada, todo lo da para ver en la gente una esperanza, una alegría, para hacer más llevadera la tristeza y la carencia.  

***

Este magnético hombre, incansable y vigoroso, a través de su fundación, toca y transforma a todos y sólo esperamos que Dios lo bendiga y le de salud para seguir con su labor humanista y sincera.  Necesitamos muchos como él.  

***

A parte de que me tienen bien harta, me desagrada la forma desajustada y descalificadora con que han inundado Facebook para anular en forma despectiva a las personas que han vivido más. Muy desagradable, por qué no se refieren al privilegio de haber estado o vivido alguna situación en particular? Ciertamente que, en vez de estimular la alegría y la felicidad, lo que hacen es querer sacar de  circulación a la gente que tienen experiencias acumuladas.  Pues no...


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba