Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 6 de febrero 2020

María Cristina Camilo.


  • Luisa Rebecca Valentín | 06-02-2020

"La soledad es un pájaro grande multicolor que ya no tiene alas para volar..." Pablo Milanés.

*******

El pasado lunes entregaron los premios La Silla, un galardón de la industria del cine que tuvo su ceremonia en el Teatro Nacional, con alfombra roja y todo. Ya van  siete ediciones. Transmitido por Telemicro y con patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, entre otros...

******

En el 2019 en el país se entrenaron 26 películas, las cuales compitieron en la entrega de premios. Entonces, por que los nominados siempre fueron las mismas películas en prácticamente todos los renglones?

******

Lo que llamó mi atención fue que el asunto se limitó a un grupito de cinco películas, nominadas en prácticamente todos los renglones hasta el cansancio. Esto quiere decir que las restantes veinte o veintiuna película no reunían las condiciones para ser tomadas en cuenta en la premiación?

*****

De ser asi, hay que presentar mayor atención al cine que se está realizando en la República Dominicana. Hay que empeñarse en la calidad y la diversidad.

******

Valorar la dominicanidad manifiesta en la apertura con "Dominicano soy" de Fernando Villalona y los dos escudos dominicanos plantados en el escenario. Igualmente, el reconocimiento entregado a la centenaria actriz, María Cristina Camilo, momento en que debió terminar la ceremonia, ya que fue el punto más alto.

*****

Se proyectó un ambiente distendido y cordial, hay que valorar este esfuerzo del sector el procura de realizar una premiación para resaltar el trabajo del cine dominicano y sus trabajadores.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba