Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 5 de marzo 2020


  • Luisa Rebecca Valentín | 05-03-2020

"Si yo te hubiera conocido, qué diferente hubiera sido..."  Manuel Troncoso.

****

El pasado  fin de semana disfruté en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional de "Cambumbo", un monólogo escrito y encarnado por Franklyn Soto en homenaje a Tony Echavarría, un personaje de la vida nocturna y del espectáculo, que reunía en su humilde negocio, gracias a su carisma y desenfado, a todo aquel que quería disfrutar de sus ocurrencias y espontaneidad, en las locas noches capitalinas del espectáculo.  Durante una hora, aunque no lleva al público a tocar fondo, el actor entretiene al público, en un montaje donde los presentes interactúan de manera constante.  Ciertamente, es un montaje divertido y entretenido.  

***

El sábado pasado era la última función, pero gracias a lo mucho que ha gustado y al éxito que ha tenido durante dos semanas a casa llena, este fin de semana será repuesto nueva vez.  Viernes y sábado, es la oportunidad de disfrutarlo, se trata de un montaje singular del que Franklyn Soto ha salido airoso. No se la pierda.

****

Las instituciones carnavalescas de Santiago rindieron un emotivo homenaje al senador Julio César Valentín, por su apoyo  al carnaval y a la construcción de la Casa Museo del Carnaval de Santiago, a establecerse en las instalaciones de la Fortaleza San Luis.  Se trata de una iniciativa muy trascendental emprendida y gestionada por el Senador de Santiago, quien has visto la necesidad de establecer en esta ciudad un museo que recree y preserve la tradición del carnaval nuestro, el más variado del país. 

***

 Valentín es un hombre que ha vivido el carnaval intensamente,  desde su infancia, inspirado por su madre, Mercedes Jiminián, quien le inculcó el amor a esta tradición, por ser la fiesta que congrega a todas las clases sociales en un abrazo sin distinción.

***

Santiago necesita un espacio histórico para el carnaval.  Nosotros tuvimos el Museo Folklórico Don Tomás Morel que, tras años de descuido y falta de apoyo, cerró sus puertas.  En esta ocasión, las gestiones de Valentín avistan un nuevo rumbo para que en la Fortaleza San Luis se cuente con un espacio para un museo sobre el carnaval.

***

Valentín siente el carnaval muy de cerca.  Toda la vida se ha disfrazado de lechón pepinero y ha salido a las calles a vivir la vibrante emoción de echarse encima un traje repleto de cascabeles y espejos coloridos, para sentir la inigualable experiencia carnavalesca.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba