Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 5 de diciembre 2019

Gabriel.


  • Luisa Rebecca Valentín | 05-12-2019

"A tan solo una hora de conocerte ya sabía que no había otra..."  Gabriel.

 ***

Este fin de semana los dos espectáculos que se presentaron en Santiago el de Pavel Núñez y el de Gabriel, se caracterizaron por la gran cantidad de invitados que integraron, como parte del atractivo en ambos casos. Los invitados suman. En ambos casos, contaron además con excelentes músicos.

 ***

Pavel Núñez interpretó temas de su autoría, trajo a Carlos Luis con su composición hermosa, "Sentimientos" y la cantaron a dúo.  Interpretó dos de Luis Días, "Marola" y "El guardia del arsenal", vino con su hijo Ariel, quien interpretó "Alma mía" de María Grever, pero no mencionaron a la compositora. Entre anécdotas y canciones, el público salió satisfecho.

 ***

La Gran Arena del Cibao acogió a Gabriel, con un escenario impresionante y un público abundante y entusiasta que recibió al joven artista que ha apostado al merengue en su carrera.  Aunque nacido en Estados Unidos, de origen dominicano, Gabriel nunca ha renegado de sus orígenes, a diferencia de otros que sí lo niegan y sólo aprovechan la coyuntura cuando les conviene.

***

Músico, compositor, lo que más valoro en Gabriel es su identificación con el merengue, su deseo de apostar al ritmo nuestro, su dominicanidad expresada en el concierto, a través de nuestro género nacional y su adhesión, mostrando la Bandera Nacional en escena, en momentos en que se hace tan necesario y su calidad musical.  Tocó piano, interpretó un magnífico blues, género que fusionó con merengue, en fin...  

 ***

Pero aún más.  Gabriel no ha recurrido a la vulgaridad, ni a la indecencia para subir al escenario.  Si algo me motivó a acudir a su concierto, fue precisamente eso.  En el género urbano hay jóvenes con talento, pero tienen que estudiar y cambiar la letra.  Gabriel conjuga juventud, preparación académica, decencia y la mejor disposición para ofrecer una selección musical muy fresca, pero bien hecha y sin ser vulgar.  Esto lo engrandece, al igual que su disposición y de paso su homenaje a los merengueros establecidos, así como a otros artistas, a quienes invitó. Con ellos reforzó su espectáculo y dio muestras de que es un grande, que reconoce la trayectoria de otros y suma.  Suma todo su talento, su profesionalidad y su visión artística hacia la trascendencia.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba