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Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 31 de octubre 2019


  • Luisa Rebecca Valentín | 30-10-2019

"Mañana muy temprano platicarás conmigo y si estás decidida a abandonar el nido, entonces será en vano tratar de retenerte, regálame esta noche, retrásame la muerte."  Roberto Cantoral.

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Hace unos dos o tres años, ya había tenido la oportunidad de visitar en dos ocasiones las instalaciones de la empresa Vinícola del Norte en Puerto Plata.  Tienen un recorrido histórico y una tienda para turistas que hablan muy bien del país, en aquellas ocasiones, quedé gratamente impresionada, porque se trata de un recorrido que una puede recomendar a cualquier visitante, sin temor a quedar mal, sino a quedar orgulloso de poder causar una grata impresión en quien hace la visita.  Queda una como satisfecha, como sintiendo esa satisfacción ajena que una hace propia, por mostrar al visitante el concepto de una empresa de tan grata apariencia.

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La semana pasada, a través de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) visité nuevamente sus instalaciones, con motivo de los 57 años de la empresa.  Aunque ya había visitado a Vinícola del Norte, en par de ocasiones, dada la grata experiencia, me decidí a volver a repetir la visita.  Pues para mi sorpresa, fue mucho más enriquecedora la vivencia. Fuimos recibidos por todos sus ejecutivos y esta vez, la visita incluyó un recorrido por la planta de fabricación y envasado.  Atendimos inicialmente a las explicaciones de Welvis Soto, gerente de Mercadeo, quien tuvo a su cargo la presentación relativa a la imagen de la marca y al recorrido museográfico.  Posteriormente, quedamos  en manos de Angel Gonell, gerente de Planta y Aseguramiento, un apasionado de su trabajo que explicó completamente todo el proceso y respondió todas las inquietudes.  

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Ciertamente, que conocer la planta de esta empresa, apegada a las más estrictas normas de seguridad personal, de cumplimiento con los requerimientos internacionales en cuanto a calidad, higiene y cuidado de sus productos es un verdadero placer y un motivo para que, como dominicanos, nos sintamos muy orgullosos de tener productos de primerísima calidad.  Con un personal netamente dominicano, lo cual me encantó, porque da trabajo a nuestra gente; un proceso totalmente automatizado, uso de tecnología de última generación, un estricto control de calidad y muchísimo cuidado en la apariencia de la marca, los dominicanos debemos  sentir orgullo de sus marcas y aspirar a que cada día, muchas más empresas inviertan en la mejora de sus productos y servicios, para satisfacción del consumidor local y para exportar con tanta calidad, lo que redunda en bien de nuestro nombre como nación y como una forma de, así si, poner en alto el nombre de la República Dominicana en el exterior.


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