Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 31 de diciembre 2020


  • Luisa Rebecca Valentín | 31-12-2020

"Nos quedamos en un solo beso  hasta allì llegò nuestro romance. Breve historia de tiempo fugaz, fue un escape de amor que no dio para màs. Nos quedamos con algo incompleto, nadie sabe a dònde hubièramos ido, pues fue un beso de amor encendido de fuego escondido, imprudente, indiscreto. Nos quedamos en ese romance, sin peligro de alcance, sin temor, ni percance, pues fue un beso teñido de rosa, la caricia màs blanca y hermosa, nos quedamos en un sòlo beso, difícil de borrar.  Nos quedamos con algo inconcluso idilio sin uso amor de un encuentro, mas no creo que mi pensamiento te pueda olvidar..." Armando Manzanero.

***

Justo en la columna anterior, como es frecuente,  incluì una canción de Manzanero, un compositor eminentemente romántico, simple y grandioso al mismo tiempo, capaz de hacer importante lo imprescindible;  de convertir la cotidianidad en canción. Recurrente en el hogar y entre la gente que ha llenado su alma de boleros, como yo.  Se ha ido, ha dejado sus canciones imprescindibles en la vida de quienes aman y tienen la música como ente vital. 

***

Esta tarde vi llover, Mìa, Somos novios, Adoro, No, Contigo aprendì, Aquel señor, Nada personal, Como yo te amè, Serà que hoy, Parece que fue ayer, Por debajo de la mesa; No sè tù, Te extraño, Nos hizo falta tiempo, Por debajo de la mesa, Cuando estoy contigo, Parece que fue ayer, Voy a apagar la luz,  Me vuelves loco, entre otras famosas y maravillosas. Manzanero, a diferencia de muchos compositores que llenaron una època y ya, se mantuvo fresco y fecundo, a travès de los años, acrisolando su estilo y agudo sentido de la sensibilidad y el romance, que encontraba hasta en un mal dìa, hasta el final de su vida.  Siempre escribiendo, siempre apegado a un valor inalterable:  el sentimiento humano, por eso trascendiò de tal manera y puso en voz de tantos intèrpretes sus letras e inspiración.

Por lo menos este año, gracias al Covid, tendremos un fin de año sin escàndalos.  Tambièn lo malo tiene sus cosas buenas...  Asì que quèdese en casa, disfrute en familia, cuìese, el mundo no se acaba..

*****

El  2020 fue un año de grandes pruebas, de situaciones inesperadas.  Nos obligó a asumir un nuevo estilo de vida y nos enfrentò a grandes desafìos, fueron muchos momentos de desesperanza e inquietud, pero tambièn tuvimos logros importantes, como volver al hogar y a la familia. Despidamos el 2020 y recibamos el 2021 cargados de entusiasmo, pero con prudencia.  Feliz 2021 y que la salud, las alegrìas y el bienestar reinen en cada hogar dominicano.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba