Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 30n de julio 2020

José león Asencio.


  • Luisa Rebecca Valentín | 30-07-2020

"Se nubla el cielo, se calla el viento, camino triste sin ti.  Se caen las hojas, remueve el tiempo algún recuerdo de ti. Es que si me faltas tú, el cielo ya no es azul, todo me parece gris sin ti.  Es que si me faltas tú, todo es diferente en mí, mi alma es frío invierno si me faltas tú."  Nelson Lugo.

****

Con motivo del Día de los Padres, la emisora Raíces, de la Fundación León Jimenes, a través de su programa "Contigo en la distancia" ofreció un especial con la participación de don José León Asensio, bajo el título de "Los boleros de don José", una gratísima experiencia que ofreció a la audiencia la oportunidad de disfrutar del exquisito gusto musical de don José y a su vez, ser partícipes de memorables anécdotas y recuerdos que compartió durante el programa que bien merece la pena repetirse.

***

Don José, melómano, hombre de buen gusto musical, el más pequeño y el más bohemio del grupo de la familia León Jimenes, el más amante de la música, (aunque varias veces coincidí con don Guillermo León en tiendas de discos donde intercambiamos impresiones sobre música).  Desde hace años, José León  tenía una peña de amigos para escuchar música.  Fue el ideador de la emisora Raíces, que gracias a Dios, para salvación de la población que quiere escuchar música con sentido, con respeto y buen gusto, fue inaugurada en el 2003.  Desde entonces, tenemos esa tabla de salvación en la radio dominicana.  José León  también fue el ideador de la insigne e invaluable colección musical del Grupo León Jimenes, "Canciones Dominicanas en Concierto", con aportes tan significativos a nuestro legado musical y a creadores como Manuel Sánchez Acosta, Rafael Solano y Juan Lockward, entre otros. Un gran homenaje a la canción dominicana.

***

El programa, donde el distinguido "disc jockey" nos condujo durante dos horas por un agradable recorrido musical e histórico de la música dominicana,  da cuenta de la gran cantidad de compositores e intérpretes de impresionante calidad con que cuenta la República Dominicana y que debe ser motivo de orgullo y debería ser difundida, a ver si nos liberamos un poco de toda esa basura que suena en la radio.

***

Con don José compartí varias veces durante encuentros realizados en la casa de Guillermo León Helbert, ahí conversamos sobre música y producto de ello hubo varios intercambios de discos, cartas y tarjetas de agradecimientos que guardo.

***

El programa dio cuentas de su gusto musical, nos dejó entrar a su universo de preferidos, pero también mostró el valor de la amistad cultivada a través de los años y los efectos que la música provoca.  "La música me eleva", acotó y a la vez, nos muestra, una vez más, que la gente que escucha buena música, tiene buen corazón y toda una vida llena de recuerdos y vivencias que dan vida eterna...

***


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba