Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 3 de septiembre 2020

Jose Peña


  • Luisa Rebecca Valentín | 03-09-2020

"Tú me enseñaste a volar con alas de pajarillo, cuando no era más que un niño sin miedo a la libertad. No envejecerás jamás, amigo, hermano, maestro, siempre como un padre nuestro, en boca de algún chaval. Te han robado el corazón, los muchachos de la escuela. Ellos pasan tú te quedas, algo de ti llevarán."Pedro Mari García Franco.

***

El maestro José Peña es un ícono de Gurabo y de Santiago. Su sueño era ser ingeniero civil, pero las circunstancias no le permitieron lograrlo.  Formó parte del grupo de fundadores del Liceo Nocturno de Gurabo, en 1978, lucharon mucho, pero lo lograron.  Se matriculó para estudiar Educación en la PUCMM, dadas las facilidades que en ese entonces existían para formarse como maestro, esa fue la brecha para contribuir con el desarrollo de tantos jóvenes. La pasión por los números creció y se formalizó con el respaldo académico,  aval que le sirvió  para convertirse en profesor de numerosas instituciones educativas de Santiago a nivel de formación secundaria y superior.  "Peña", el bravo con los números, el que  se hizo famoso rápidamente por su habilidad e inteligencia.

***

Aquel hombre que con tanta naturalidad resolvía los problemas del Algebra de Baldor, las más complejas ecuaciones y fórmulas, se convirtió en el aliado de miles de estudiantes que han pasado por sus aulas y que le recuerdan con cariño y gratitud.  Actualmente, profesor en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), "Peña" es un apasionado de los números, un extraordinario maestro  y  un entusiasta maestro lleno de vocación, orgullo de Gurabo que ha sabido dejar su vida en las aulas, desde hace 42 años y está igualito!

***

Feliz por la designación de Guillermo Cordero, Mónica Gutiérrez Fiallo, Sara Espinal, Robinson Aybar y Luis Marcell Ricart.  A este último, quien ha hecho un gran trabajo como productor de grandes musicales, que no haga caso, que se tape los oídos y que tire pa lante...  No hay cosa más dañina que la envidia, caray!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba