Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 28 de mayo 2020

Betty Misiego, a sus 82 años.


  • Luisa Rebecca Valentín | 28-05-2020

"Cuando yo te olvide, que quizás sea pronto, porque nada impide que el amor se canse de tanto esperar.  Cuando  en el camino, se pierda mi huella, quizás una estrella te conducirá y no he de extrañarte que yo esté tan lejos y he de asegurarte que aunque yo te olvide, tú nunca en la vida me vas a olvidar..."  Juan Lockward.  

***

La República Dominicana tiene una gran deuda con la cantante peruana, nacionalizada española, Betty Misiego, bailarina inicialmente, luego estrella del festival Eurovisión, hoy ya con 82 años de edad, está retirada de los escenarios.  Por razones profesionales de su esposo, vivió durante varios años en nuestro país, lo cual fue suficiente para que se enamorara de nuestra música y grabara un disco con lo mejor de la cancionería nuestra.  No escaparon a su embrujador encanto las composiciones de Enriquillo Sánchez, "Casita de campo"; "Cuando yo te olvide" y "Ayúdame a olvidar" de Juan Lockward; "Paraíso Soñado" y "Ven", de Manuel Sánchez Acosta; "Amorosa" de Salvador Sturla y "Evocación" de Papa Molina.

******

 Una verdadera joya, un gran homenaje a la música dominicana y a nuestras mejores canciones y compositores. Nunca recibió ninguna distinción por ello, pero su aporte está ahí,  en las canciones dominicanas que quedarán perpetuadas en un disco con su sello inconfundible, su talento, mesura y estilo elegante y peculiar.  Todo un honor para la República Dominicana, una joya musical y una maravillosa selección de lo mejor de lo nuestro que, vaya donde vaya, exhibirá nuestra calidad musical. 

***

 Grabó además muchos boleros y canciones de autores latinoamericanos, en su inconfundible estilo y voz.  Así, como otras composiciones, "La cita", "Piel de diciembre", "Nunca camines", "Tener un hijo tuyo", "Tengo la piel cansada de la tarde", esta de Piero; "Te amaré de mil maneras", "Inolvidable", "Dos cruces", "Somos", "Sin ti", "El tiempo que te quede libre", "La nave del olvido", "La media vuelta", "Acércate más", "Mañana de carnaval", entre otras, forman parte de esa exquisita selección de lo mejor de la canción romántica latinoamericana que perpetua en su voz inigualable.

 ***

 Abran lo que abran yo sigo con mis guantes y mascarilla. Quién quita que la gente se ponga las manos en la boca o nariz y toque un producto en un supermercado o un pasamanos en un lugar público? No hay que bajar la guardia, ni hay que salir sin necesidad, ni aglomerarse, ni salir a las calles y lugares públicos, mucho ojo, que esto puede ponerse peor de lo que estaba antes...


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba