Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo...edición 25 de junio 2020


  • Luisa Rebecca Valentín | 24-06-2020

"Por más que quieras tratar de olvidarme, sé que es imposible, esa es la verdad, llevas dentro de tu alma huellas imborrables que no olvidarás...Y si tratas de ocultarlo tus ojos me dicen toda la verdad. Y yo en tu vida seré una sombra que por donde vayas contigo estará, porque de aquellos momentos sublimes tratar de olvidarlos no podrás jamás."  Manuel Troncoso.

***

A lo largo de la vida, atesoramos pequeños recuerdos que, más allá de su valor monetario, resultan ser inmensamente valiosos por la emotividad, las circunstancias, la procedencia o la memoria de las personas a las que están ligados. Trabajé por más de 20 años en una institución cultural, donde los porteros o seguridad constituían un cuerpo de hombres de rasgos característicos muy disímiles, pero de sobrada confianza y entereza cada uno. Bonilla era un señor mayor, alto, corpulento y siempre serio, lucía lentes y gorra todo el tiempo, correctamente vestido y también correcto en su trato, cortés, comedido y educado.  De poco hablar, pero a veces traía una bolsa con pequeños objetos que vendía en los cambios de turno, eran cosas por lo general útiles y raras.  Así una vez le compré un llavero que a su vez era linterna y pito que lo colgué en mis llaves.

***

Así tengo otros detalles que han venido como regalos de amistades que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas, todos pequeños objetos. Bonilla murió hace muchos años.  El llavero nunca lo he dejado de usar y me ha sido útil muchas veces. Cada vez que lo veo, me acuerdo de aquel buen hombre.  Entonces es cierto que podemos ser imborrables y eternos, las pequeñas cosas, gestos o detalles aparentemente insignificantes,  forman parte de esa anhelada eternidad que tanto buscaron los antepasados.

***

Haga usted su propia lista de esos tesoros.  Si no la tiene, comience rápido, va a necesitar esos destellos de eternidad que tanto alargan la vida y los afectos...

***

En qué estamos si con los impuestos que pagan los dominicanos, la ley de cine promueve y auspicia la filmación de películas que desacreditan al dominicano y benefician la difamación de nuestro pueblo a nivel internacional, enalteciendo el sentir de enemigos y traidores a nuestra identidad, cultura, idiosincrasia y valores?  Que aquí todo es una monería ridícula que se festina con todo, sin analizar las consecuencias y daños futuros e inmediatos.

***

Esta nueva modalidad de concursos de talento, donde pretenden presentar al jurado como protagonista, como si fueran ellos los concursantes.  De por Dios, dejen espacio a los concursantes, que ellos sí que son los verdaderos protagonistas, que son los que se fajan y tienen el coraje de pararse ahí a mostrar su talento, muchas veces juzgado por gente caprichosa, que no sabe un carajo de lo que hace un artista y opinan sin fundamento, burlándose, solo con el interés de ser ellos el foco de atención. Basta ya!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba