Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 25 de febrero 2021

Abby Lama


  • Luisa Rebecca Valentín | 25-02-2021

"Ahora me dices señor del pasado y què, no creas que voy a negarlo yo fui tu presente hace tiempo que importa si soy tu pasado. No iba a dejar en tus manos mi felicidad  caminos yo tengo de sobra,  tu amor solo ha sido una sombra que en cualquier momento se me aclararà. Señora tristeza, señora amargura,dolor de cabeza,  chiquilla traviesa tan llena de dudas. Señora tristeza, pequeño fracaso mi corta aventura no sabes que solo pasaste de largo."·  Abby Lama.

***

Abby Lama, cantante y compositor santiaguero, escribiò esta canciòn "Señora Tristeza",  a solicitud de el tambièn compositor Anthony Rìos, quien le pidiò que le "contestara" al "Señor del pasado" que popularizò Yolandita Monge, en respuesta a la relación que tuvo con Anthony.  Asì surgió esta composiciòn.  Abby es un cantante nuestro que ganó  popularidad en los años ochenta y que es  de los pocos que, desde entonces, se ha mantenido vigente en el medio artístico.

************

Desde hace años tiene su agrupaciòn que toca de todo y que la gente busca para amenizar fiestas y eventos.  De modo que Abby, de baladista, pasó a un espectro más amplio, a travès de su  banda que ofrece con mucha calidad todo gènero musical.  Es un gran trabajador y  ha logrado mantenerse vigente en el difícil medio del arte y la música  popular.

*****

Cuàndo es que los videos de you tube van a mejorar.  Todos tienen pràcticamente la misma mùsica, el mismo escandalito repetitivo,  Cuando uno busca cualquier orientaciòn,  ya sea en asuntos domèsticos o mecànicos, todos tienen el mismo tunque tunque. Hay muchos que con habilidad y gracia explican, pero la música es fatal.   Utilicen el mismo you tube para que seleccionen otros gèneros.

***

Exhiba los símbolos patrios. Sièntase orgulloso de la dominicanidad y la identidad nuestra. Ama tu patria, dominicano.  Ah y si quiere hacer la prueba de la dominicanidad, dele a escuchar el Himno Nacional, si no vibra, no es dominicano.

***

Cuando la música sale del alma y no del instrumento, transmite emociones y conecta con la audiencia.  No olviden eso...  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba