Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 23 de enero 2020

Iván García, experimentado actor y maestro.


  • Luisa Rebecca Valentín | 23-01-2020

"La vida es como un baile de máscaras, donde cada quien lleva antifaz, pretendiendo engañar, sabiendo bien que la hora les llegará de tener que quitarse el disfraz y encarar la verdad. Alguien querrá que la fiesta no acabe jamás, porque nunca han tenido el valor de confesar." Manuel Troncoso.

****

La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria de Cine dio a conocer la lista oficial de los nominados a los Premios La Silla 2020, cuya premiación será el 3 de febrero en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.   Este año, el premio tiene 25 categorías de todas las áreas que comprenden la realización de un filme, dentro de las que compiten más de 100 profesionales de la industria. Las nominaciones corresponden al trabajo realizado en el año 2019, en el que se estrenaron 26 películas de producción local.

*******

Oyó eso?  26 películas.  Muchas de ellas sin ningún impacto en el público, con menos de una semana en cartel.

****

Ya ese sector tiene su premiación donde a lo ancho y amplio del sector se entregan premios a los trabajadores y hacedores de cine, se premia la gente "y no en diferido!".  Así cada sector irá haciendo su propio premio y eso se mantendrá acorde a la credibilidad del grupo que lo otorga.  Las premiaciones deben tener prestigio y credibilidad para mantenerse en el tiempo.  

******

A propósito, veo que en el 2019 se realizaron 26 películas, muy bien para la industria, pero también hay que hacer énfasis en la calidad.  No podemos seguir haciendo películas como si se tratara de asopaos. Hay que pensar en la calidad, en la producción, en la calidad de los actores, en la dramaturgia, en la historia, en el guión.  De nada nos sirve seguir haciendo películas para aumentar una cifra y llenar algunos bolsillos, sin aumentar la calidad del cine dominicano.  De ello depende su proyección y su nombre, a nivel internacional.  A nivel local, no es posible que se estrene una película que no dure ni una semana en cartel, porque son las mismas historias copiadas, las mismas caras en la pantalla,  tan desagradables, que ya hastían, en fin...  Si no se apuesta a la calidad y a la renovación, incluyendo, a parte de los mismos cómicos y reguetoneros, a actores de carrera que aporten a la industrial, no vamos pa parte...

***


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba