Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo edición 22 de julio 2020

Víctor Víctor


  • Luisa Rebecca Valentín | 23-07-2020

Qué confusión desde que llegaste tú, en mi corazón sólo hay una inquietud y yo sé que me diste el amor que me trajiste luz; que me hiciste soñar, con todas esas cosas lindas que son como tú, una flor.... Róbame el corazón eso sí quisiera yo, vivir esa pasión que me quema, y yo sé que vendrás como llega el verano, después de un frío invierno a quemar mi corazón a fundir nuestro amor en una sola ilusión los dos..."   Víctor Víctor.

***

A Víctor Víctor lo recuerdo desde cuando se inició la fiebre de los discos de 45 revoluciones y, entre Alta Fidelidad y La Guarachita, en la 30 de Marzo, en la esquina del Hotel Mercedes, en la Máximo Gómez, entre los estandartes de venta de los 45, donde aparecían sus canciones en voces internacionales como la de Felipe Pirela o Tito Rodríguez. Con sus eternos jeans, sus tenis y su camisa mangas cortas y floreadas.  Su cola para que no le dijeran calvo, sino "el de la cola"; pueblerino, santiaguero, sencillo sobre todo y, sonero, bohemio y pepinero.  Vitico, entre los inicios de Casa de Arte, las descargas musicales, la batería del Grupo Flamboyán, sus sones, los de Piro Valerio y sus bachatas, con sabor a bachata santiaguera y a la guitarra de Juan Francisco, su eterno cómplice en la música.  El de la bachata entre amigos, al que nunca se le subieron los humos, nunca lo escuché sentirse superior o ser arrogante.

***

Mis preferidas de su pluma "El camino de los amantes", "Como tú una flor", "Dispénseme señorita", "Te busco", "Vieja mesa" y "Amante gaviota" (esto también lo certifica Django).  Exceptuando a los santiagueros, que lo conocían y lo amaban como un amigo, un hombre sencillo y de pueblo, pero que era grande, que persistió en su pasión, que investigó, creó y sus composiciones fueron cantadas por grandes voces internacionales. Vitico ha sonado más ahora que en vida,  muchos ahora es que reconocen su grandeza...

****

Vitico, nunca suficientemente reconocido por sus afanes con nuestra música, su música, trabajó toda su vida en lo que amó y para nosotros, es parte de nuestro Santiago, de nuestras estampas más significativas, como el Monumento, la calle Cuba, el Parque Colón, el Mercedes, el Bar Colón o un paseo por el centro del pueblo, del pueblo nuestro.. Vitico forma parte de esa cotidianidad del santiaguero del centro del pueblo, esa cotidianidad que solo los santiagueros entienden...

***

Se ha ido Vitico, el de firmes convicciones, el coherente, el comprometido; el trabajador de su música; se ha ido Viti Five, porque valía por cinco, se fue por el camino de los amantes, sin confusión, hacia la casita, se ha ido tras la amante gaviota.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba