Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 20 de febrero 2020


  • Luisa Rebecca Valentín | 20-02-2020

En el mes de la patria y en momentos tan difíciles, el Himno Nacional, para avivar la llama patriótica.

"Mas Quisqueya, la indómita y brava, siempre altiva la frente alzará, que si fuere mil veces esclava, otras tantas ser libre será..."  Emilio Prud"Homme.

***

El otro día acudí a un restaurante de una cadena internacional a horas del mediodía.  Tenían puesta una supuesta música, más bien un ruido desagradable que nada tiene que ver con el horario, ni con el ambiente que supone un almuerzo en horas laborables, ni con el entorno.  

Aquel escándalo estaba fuera de control y ya estaba considerando cambiar de lugar para comer.  ¿No tienen los lugares de comida consciencia de que ese ruido de mal gusto no relaja?  Más bien daña.  Estuve a punto de salir corriendo, en vez de un almuerzo de negocios, parecía más bien que había acudido a un bar donde se baila.  

Ya cartera en mano, antes de irme, se me ocurrió hacer el intento de pedir que bajaran el volumen del radio y lo logré.  Estaba dispuesta a ir al negocio más próximo para comer en paz, sin ruido y sin letras vulgares, con escasa calidad musical y basura atosigante.  ¿Es esa la imagen de una marca internacional que expende comida y que no es un bar? 

También a veces, los empleados ponen lo que a ellos les gusta, sin pensar en la imagen de la marca, sin pensar en el negocio en el que sirven y del que reciben su pago, el cual a su vez, depende de la cantidad de clientes que acude. Por eso los dueños de establecimientos tienen que estar pendientes de lo que pasa en sus negocios, no vaya a ser cosa que un día cualquiera bajen las ventas y los clientes, "sin razón alguna".

***

Muchas diabluras están pasando en los recintos escolares.  En las redes circula un video de unos reguetoneros presentándose en una escuela, donde los estudiantes, con todo y uniforme, muy pequeños en su mayoría, corean las vulgaridades de los intérpretes del género, todo eso en una escuela.  Es decir, que contó con la aprobación de las autoridades escolares para realizarse.  Está faltando autoridad en las escuelas, está faltando disciplina, moral y cívica, educación...

****

Entonces después vienen las preguntas de por qué los feminicidios, por qué la violencia...


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba