Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 18 de junio 2020

Rosita Fornes


  • Luisa Rebecca Valentín | 18-06-2020

"Afuera es noche y llueve tanto, quédate siempre me dijiste,  hoy tu mirada es como un manto, un manto tibio de amistad. Tu copa es esta y la llenaste, bebamos juntos viejo amigo, dijiste mientras levantaste tu fina copa de champagne...  Te acuerdas hace justo un año nos separamos sin un llanto, ninguna escena, ningún daño, simplemente fue un adiós inteligente de los dos..." Enrique Cadícamo.

****

En estos tiempos, la gente ha recurrido a la creatividad y han surgido, como antes, muchísimos negocios pequeños que se promueven en línea.  Hemos vuelto a lo pequeño, a lo artesanal, a lo hecho a mano con cariño, a lo rudimentario.  Ello ha hecho resurgir y en otros casos brillar, servicios y productos que estaban opacados por el consumismo vertiginoso y desenfrenado, muy industrializado y muy alejado de lo cuidadosamente hecho a mano y, a su vez, eso ha que mucha gente haya vuelto a vivir de sus talentos y de sus pequeños negocios que van desde hornear en casa, preparar comidas por encargo o hacer mascarillas, todo con un desbordante entusiasmo y fe que inspiran.

***

Pero también llegaron los tiempos, donde la gente hace cualquier cosa para sonar, se agarran de cualquier disparate para ser noticia y tema de conversación.  Está el disparate "a do chele".

***

Patria es la tierra que la gente ama, por eso Rosita Fornés, aunque nació en New York, hija de españoles, nacionalizada cubana, fue siempre cubana.  La cantante, actriz, bailarina, la gran vedette, se fue a los 97 años dejando su talento en más de veinte películas y en la participación en espectáculos clásicos y populares de gran trascendencia. Amó Cuba y se quedó en ella, donde pidió descansar eternamente.  Su elegancia siempre en escena y su talento, serán recordados siempre. 

***

Así es la gente agradecida, que ama una patria que hace suya, no la difama, no la agrede, le es agradecida y la bendice, nunca jamás la daña, porque entonces lo que se es es malagradecido e ingrato...

***

Muchas gracias a Onelly Enrique Espinal Almonte, que nos informa que lee siempre nuestra columna.

***

El que es malo es malo y no va a cambiar por más asustados que a principio estuviera.  Así, el que es desconsiderado, tampoco ninguna circunstancia adversa lo va a transformar.  Veía en días pasados cómo un conductor, en una yipeta, pegaba hasta el fondo la bocina ante un vehículo que estaba delante y no arrancaba.  No era que no quería, era que el vehículo se le apagó, pero el conductor enyipetado arremetió con bocinazos y acelerar violentamente sin interesarse en la situación.  Entonces no espere cambios, no.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba