Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 16 de abril 2020


  • Luisa Rebecca Valentín | 16-04-2020

"Mírame bien, no creo ser el hombre que a cualquier dama asombre y es que mi mejor tiempo pasó. Te miro bien, provocas que me asombre, gustas a cualquier hombre, tu vida comenzó. Cuando camino junto a ti llevo una prisa que mueve a risa y mueve a trágico dolor. No quiero más que siga esta mentira: tú naciendo a la vida y a mí que se me va." Pablo Milanés.

*****

El artista y escultor José Ignacio Morales, "El Artístico" se ha ido.  Aún muy joven y, sobre todo, profusamente creativo, El Artístico se eternizó en vida, a través de la magia de sus trabajos de elevada calidad, ingenio y esmerado cuidado en su terminación y concepto artístico.  En todo el país, en espacios públicos y privados están sus obras que hablan de él como el artista de grandioso corazón que también ha dejado su arte e inspiración en miles de jóvenes a los que formó para que siguieran sus pasos y encontraran en la escultura en hierro forjado un medio de vida y expresión.

*****

El Artístico, como era conocido, dejó su marca como ser humano y como escultor de fama nacional e internacional.  Diseñó la escultura del Premio Nacional de Turismo Epifanio Lantigua, que se entrega anualmente en el país, un bellísimo trabajo en el que captó la esencia del premio y la plasmó hermosamente.  Desde una escalera dentro de una vivienda u hotel, un farol, un cuenco, una puerta, una lámpara o el marco de un espejo, hasta sus grandiosas esculturas que transforman las ciudades, El Artístico vivirá y será recordado, su presencia se mantendrá.  Quiere usted una manera más sólida de eternizarse?  Estará ahí, con su amplia sonrisa y el resultado de su genialidad, sólida y perenne obra de arte que nos queda...

****

¿Será que el virus es nocturno?  Sólo en las noches hay tranquilidad y silencio. Los días se han vuelto un desparpajo de gente circulando y mezclándose entre sí.  Es como si el virus saliera de noche, de parranda, y durmiera todo el día, esperando las cinco de la tarde, para volver a la vida y la gente lo supiera...

***

A la verdad que lo que es malo para uno, es bueno para otro. En Comendador, un pueblo de Elías Piña, irrespetando el toque de queda, celebraron un cumpleaños con una cena de chivo y yuca, la evidencia fue incautada y llevada al cuartel de la Policía. Pienso que se cenó de lo mejor esa noche en el cuartel, no creo que siga guardada la evidencia...  Que viva el toque de queda!

******

Es hora de escuchar música mientras se realizan tareas como reorganizar, inventar en la cocina, pintar, hacer jardinería, actividades que son  tan maravillosas para el alma.  Una manera de irse preparando para luego recibir familiares y amigos, para cuando podamos reunirnos y celebrar.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba