Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 14 de noviembre 2019


  • Luisa Rebecca Valentín | 13-11-2019

"Fiel, te juro que soy fiel aunque me cuesta sangre, porque mi vida es ideal para engañarte, fiel aunque me veas sonreír, aunque yo acepte mil halagos de la gente diferente. Aunque yo bese cualquier rosa que me arrojen,  fiel porque lo siento de verdad, no por temor ni por razones ya pasadas superadas yo soy fiel. Fiel a ti como nadie es fiel a nadie, porque nadie quiere a nadie como yo te quiero a ti." Pecos Kanvas.

***

El pasado fin de semana acudí a la sala La Dramática de Bellas Artes, Santo Domingo a ver la obra "Caronte, El Barquero de Inframundo", bajo la producción de Ariel Feliciano, quien también ha escrito este texto;  la dirección de Pilar Pineda, el vestuario de Juan Carlos Tavares y la interpretación magnífica de Orestes Amador. Han hecho uso de proyecciones en pantalla como un recurso que le da mucho apoyo al monólogo y al trabajo del actor.

***

Orestes es un actor, bailarín y coreógrafo probado, con 40 años de experiencia. Durante 50 minutos mantiene al espectador en vilo con su fuerza dramática, su impecable dicción, su intensidad en escena, su fuerza dramática, su magnífico trabajo corporal y su disciplina como actor de trayectoria. 

***

Este fin de semana comienza Artevivo en Casa de Arte, toda una semana de actividades que incluyen música, teatro y un concierto con Adalgisa Pantaleón para cerrar.

***

A qué va la gente al teatro o al cine si la mayor parte del tiempo se la pasa en el celular, con esa luz molestosa de la pantalla que tanto distrae e incomoda a los demás?  A parte de los malos momentos de enviar mensajes o de escuchar videos en internet mientra se está en el cine o en el teatro.  Sió!  Quédese en su casa, no gaste dinero en salir...

***

Ah  y los muchachitos sin educación en lugares públicos es porque en la casa el asunto está peor.  Padres y madres hacen lo mismo en la casa y cuando salen a las calles, todo sale a la luz.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba