Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 14 de mayo 2020


  • Luisa Rebecca Valentín | 14-05-2020

"Tengo la piel cansada de la tarde, gris tan gris; guardo, guardo los verdes,  verdes de tu bosque, voy con ramas secas a buscarte, después llego hasta vos como la tarde..." Piero.

****

El caso del Cabo Bruno en Puerto Plata merece atención. Agredido por haitianos, a su vez protegidos por una ONG canadiense en nuestro país, muestran que las autoridades no han asumido el papel correspondiente ante un ataque tan primitivo.  No es el primer caso. Cielo García, Jorge Luis, Dorita y una larga lista de nombres se suman a esta afrenta.  En el Cabo Bruno verán la mirada de un hombre bueno, de un dominicano honorable y nuestro que, en el cumplimiento de su deber, ha sido agredido.  Dominicano, abre los ojos o es que esperas a que te pase a ti?

***

Se ha ido Jorge Severino, el artista de la exquisita estética; puertoplateño y elegante en su discurso de la plástica se ha ido.

***

En el 2004, Coach, Consultores de Negocios y Rafael Solano produjeron un disco a beneficio de la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, que es una joya.  Se llama "Solano al piano, Interludios Musicales", en aquel entonces, compré muchos discos que, a su vez distribuí en Santiago.  Aunque han pasado ya 16 años, el disco es recurrente en casa.  Siempre lo escucho.

***

Ojalá muchas empresas e instituciones se animen a colaborar de esta forma.  Pagar por un disco que durará toda la vida (a menos que se preste) y que nos proporcionará bienestar y buenos momentos, ciertamente que resulta invaluable y cada vez que uno lo escucha, la gratificación es mayor.

***

La selección de los temas incluye composiciones como "Ayúdame a olvidar" de Juan Lockward; "Egoismo" de Moisés Zouain; "Como me besabas tú" de José Dolores Cerón, así como numerosas composiciones de Rafael Solano y otros autores, todos dominicanos que dan cuenta de las cualidades inigualables de nuestros compositores y de nuestra música.  Por supuesto, ni hablar de la calidad interpretativa, la pericia y el talento al piano del maestro puertoplateño.  Rafael Solano es un gran referente como compositor y pianista, evidenciado en esta joya donde no se necesita más que él y su piano, porque él llena todos los rincones con su talento.  Una verdadera joya, orgullo dominicano, que disfruto con muchísima frecuencia.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba