Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 13 de febrero 2020

Adolfo Farington


  • Luisa Rebecca Valentín | 13-02-2020

"Tanto tiempo desfrutamos de este amor, nuestras almas se acercaron tanto así, que yo guardo tu sabor, pero tú llevas también sabor a mí..."  Alvaro Carrillo.

****

Asistí al recorrido por la muestra  "Pasión Natural" de Adolfo Farington en el Centro de Convenciones UTESA. Guiados por el artista, un grupo de visitantes disfrutó de sus creaciones y de su carisma.  Recorrimos sus obras con las manos y la vista.  Entramos con los ojos vendados y palpamos cada obra llena del color fuerte del Caribe y cada trazo fuerte del artista; cada recodo de esmaltado logrado con varias capas de acrílico y óleo. Farington es el artista plástico del Dominican Republic Jazz Festival y sus espectaculares escenografías.

***

Aquel joven que inició su carrera artística pintando camisetas en su natal Sosúa es hoy, más de 30 años después, un pintor consagrado. Es notable su pasión por el color y es singular su gusto porque su obra trascienda los muros de una sala de exposiciones y se pasee por las calles tropicales a la luz del sol, vistiendo a alguna dama elegante con sus diseños y sus telas coloridas, creadas por su imaginación y por su talento. Para él, cualquier espacio es digno.

***

La exposición se extiende hasta el 1 de marzo.  Después se paseará por la Embajada de Alemania en República Dominicana y por Miami, hay tiempo aún para disfrutarla en el Centro de Convenciones UTESA, Santiago, no deje de ir...

**

La celebración de las elecciones le han hecho una mala jugada al comercio.  El 14 de febrero y su retahila de ofertas comerciales, corazones y demás ofertas de lo que quedó de Navidad, han quedado sepultados entre banderas y musicones de partidos políticos que buscan quedarse o entrar.  

****

Ejerza su derecho al voto y escoja...


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba