Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 12 de marzo 2020


  • Luisa Rebecca Valentín | 12-03-2020

"Quedarán tus huellas, sin importar el tiempo... te recordaré."  Franco de Vita.

****

Con el título de "In the company of Harold Prince", la biblioteca del Lincoln Center presenta una muestra sobre la vida del productor y director Harold Prince. Ella recoge la historia del más exitoso productor de Broadway de todos los tiempos. La muestra es un recorrido impactante sobre los más importantes musicales de todos los tiempos, con anécdotas, documentos, objetos y mucha historia.  A propósito, el musical que más dinero ha recaudado es "El Fantasma de la Opera" de Andrew Lloyd Webber, un musical que en un principio no generó expectativas de ventas, pero que hasta la fecha, ha sido el de mayor éxito. La muestra estará abierta hasta el 31 de marzo.  

***

Otra muestra de gran impacto y relevancia es "Archive in Motion", con motivo de los 75 años de la División de Danzas Jerome Robbins.  Otra joya que incluye piezas y objetos de gran importancia que datan de 1837, 1950, 1911, 1971. En fin,  una gran cantidad de artículos de impresionante valor.  Van desde coronas de bailarinas, bocetos de escenografía, zapatillas de celebridades de la danza, así como vestuarios y detalles tan simples como anotaciones de ensayos y otros menesteres.  

*******

Es cuando uno se pregunta quién guardó todo esto?   Quién pensó en recordar, en guardar la huella, como dice la canción de Franco de Vita que incluimos hoy. En países como el nuestro, en los que cada vez que se cambia un funcionario se echa todo a la basura, uno se pone a pensar, en aquellos países donde se conoce el valor de cada objeto o detalle, donde se da importancia a la historia y a cada momento memorable.  Eso forma parte del desarrollo, de la identidad y de lo que se puede exportar como atractivo turístico y cultural.  Eso que genera movimiento, actividad, visitas y orgullo.  Eso que hace que una sociedad sea "algo" y no se vuelva "na".

***********

En lo que va de año, en Santo Domingo el quehacer teatral ha estado muy intenso.  El pasado fin de semana, por ejemplo, le tocó a "Marilyn Monroe, la última llamada", en Bellas Artes, bajo la dirección de Antonio Melenciano, presentándose con gran éxito, aún en cartel y en la Sala Ravelo "El Tao del Sexo", en el Bar del Teatro Nacional está "Cambumbo" que sigue con funciones extras y a casa llena!

****

Aún no se tiene información sobre qué sucedió en las elecciones suspendidas.  Ya el domingo tenemos nuevas elecciones y aún seguimos en el diálogo.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba