Comentarios Recientes

0
Luisa Rebecca Valentín

Entre usted y yo

Luisa Rebecca Valentín | luisavalentin@lainformacion.com.do

Entre usted y yo... edición 10 de septiembre 2020


  • Luisa Rebecca Valentín | 10-09-2020

"Fiel, te juro que soy fiel aunque me cuesta sangre, porque mi vida es ideal para engañarte. Fiel, , porque lo siento de verdad, no por temor, ni por razones ya pasadas, superadas, yo soy fiel. Fiiel a ti como nadie es fiel a nadie, porque nadie quiere a nadie como yo te quiero a ti." Pecos Kanvas.

****

La lealtad es una de las cualidades más escasas y a la vez, constituye un principio de inestimable valor.  Ser leal, sobre todo en estos tiempos, implica firmeza de carácter, apego a arraigados principios y extremada conciencia y disposición para asumir una amistad o un compromiso implícito en la lealtad misma.  No me refiero en este caso a relaciones de pareja o afines, más bien  hago especial énfasis  en aquellas relaciones laborales o de afiliación política, de lealtad que se debe a relación jefe-empleado o a aquella fidelidad que se sustenta en una relación de beneficio mutuo en términos de servicios prestados o libre empresa.

****

No es nada gratificante ver a personas que, luego de beneficiarse de alguna circunstancia, institución  o persona, salga en estos momentos, alegremente, faltando a ese compromiso implícito, a esa lealtad, con el solo objetivo de lograr nuevos beneficios o mantener los que anteriormente se recibieron a costa de mal decir sobre quien les ha propiciado bienestar, amistad, beneficios, lealtad.  Este comportamiento muestra una penosa carencia de fortaleza, una imperiosa necesidad de estar "a costilla de lo que sea", sacrificando principios, si es que alguna vez existieron.

*****

Y en otro orden, acudir tras la batalla a donde el contrario, a donde el que hemos derrotado muestra torpeza, debilidad, desconfianza y falta de astucia.  "Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un  error", es una de las máximas de . Sun Tzu., autor del manual de combate más famoso del mundo.

****

Ciertamente, muchas consultas se pueden hacer, pero hay que evitar mostrar a  la luz aspectos que puedan denotar debilidad o inseguridad.  Ciertamente, que estamos en tiempos de cuidarse mucho, de actuar con tacto y de celebrar el bienestar del que gozamos, hay gente que lo tiene todo y no puede celebrar la vida,  pero hay gente que  no tiene nada y disfruta a plenitud de las maravillas simples..  Elija usted...


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba