Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

El verdadero significado de la Semana Santa


  • Marilyn Ventura | 01-04-2021

Feliz día para todos

Años tras años se celebra la Semana Santa, pero, ¿sabes cuál es el verdadero significado y cómo surgió? Este período tiene una duración de ocho días, inicia el Domingo de Ramos, cuando se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén.

En esta fecha se conmemoración la pasión de Jesucristo, muerte y resurrección.

Hoy Jueves Santo se realiza la exposición del Santísimo Sacramento, dentro de la colocación de un monumento dentro del templo, confeccionado para representar la escena de la última cena.

Recogimiento espiritual. Sin embargo, al pasar esta celebración tan especial, llega el Viernes Santo, único día del año que la Iglesia Católica no oficia misa en ninguna parte del mundo, debido a que no se realiza la consagración de las hostias para convertirlas en eucaristía, ya que en este día se recuerda la muerte de “El Nazareno”, por lo que los templos se abren solo para las actividades de esta conmemoración.

Mañana Viernes Santo, a pesar de ser un día sin oficio de misas, es una de las fechas con más actividades de todo el año… Se realiza la lectura y reflexión de las siete palabras que pronunció Jesús mientras estuvo vivo en la cruz, luego de recibir, según Santa Brígida, “cinco mil 480 latigazos”.

Este día también se realiza el acto de adoración a la cruz, donde los feligreses acuden a los templos a hacer reverencia a una cruz de madera, en representación del madero donde fue crucificado“El Mesías”, como lo proclamó Isaías, profeta cuyo libro está incluido en la Biblia que se conoce en la actualidad.

En cuanto a los templo, se eliminan los manteles y floresque le adornan y además toda la indumentaria, tanto del sacerdote oficiante como de los monaguillos, ministro y demás ayudantes del altar, son utilizados en color morado, en señal de luto y duelo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba