Comentarios Recientes

0
Heliana Medina

Vivencias y Aventuras

Heliana Medina | helianamedina@lainformacion.com.do

El periodista colocó en Amazon su novela “El Enigma y La Conjura”

Miguel Ponce


  • Heliana Medina | 17-06-2020

Saludos lectores!!

Que la buena acción sea noticia. Enbuenahora Ponce por la publicación de tu libro “El Enigma y La Conjura”, disponible en la plataforma Amazon.

Escribe Grisbel Medina: Puntual, a las siete de la mañana, Miguel Ponce subía la empinada calle Del Sol para llegar, siempre temprano, a su escritorio en el periódico El Caribe.

 Nunca le ha gustado que le cuenten. ¨Ponce¨ como le llaman sus colegas de diarismo, no es un periodista de oídas. Él siempre va detrás y, a veces delante de la fuente. 

El reporterismo es agotador. Las noticias están por todas partes. Hay días que el teclado y el tiempo no alcanza a contarlas. Lleva dieciséis años laborando en El Caribe y este año 2020 publica su primera novela: “El Enigma y La Conjura”,

 La cobertura de delitos sexuales –que afecta a tantas niñas y mujeres- le permitió crear el perfil de los personajes.

 ¨El quehacer periodístico me da permiso para estar en contacto con las personas, quienes me cuentan sus historias¨, comenta el autor. 

 El oficio también le ayudó a crear los ambientes de la novela. En “El Enigma y La Conjura”, describe la soledad de personas de la tercera edad, residentes en un hospicio. Esa sensación de abandono, la nostalgia al hallarse lejos de la familia, se cuela magistralmente en la literatura de Miguel Ponce.

 Lector

Las pupilas de un periodista a tiempo completo como Ponce, también se interesan por la historia. Como reportero conoce el cansancio de jornadas agotadoras, de la pesada mochila emocional que cada día se lleva a la casa. Pese a eso, lee y mucho; priorizando los temas históricos.

Su libro, disponible en Amazon, no está exento de su afición por la historia y la ficción. Al leer “El Enigma y La Conjura”, encuentras al personaje principal Prometeo Escalante, quien en la mitología griega es el símbolo de la humanidad.

La curiosidad que Miguel alimenta a través de la lectura, le ha enseñado el origen de los pueblos y su riqueza cultural. En la obra también visibiliza la lucha de los pueblos al enfrentar el atropello gubernamental. 

 El autor

Miguel Ponce es nativo del municipio de Licey al Medio, en la provincia de Santiago. Estudió Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en el año 1999.

Se ha destacado por escribir temas sociales, por el que obtuvo el primer lugar con un reportaje sobre la violencia de género, auspiciado por la empresa Philip Morris y la universidad INTEC.

La novela del periodista Miguel Ponce describe una trama sobre violaciones sexuales y muertes en un pequeño pueblo. Fue publicada por la editorial Livro Velho, con sede en los Estados Unidos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba