Comentarios Recientes

0

El legado de Jenny Polanco


  • Marilyn Ventura | 25-03-2020

En una entrevista que le realizaron a la diseñadora  Jenny Polanco hace varios años, aseguraba que el mejor legado que podría dejar era convertirse en la primera marca de fábrica de diseño dominicano que trascendiera  la existencia física de su creador.

“Cada vez lo veo más difícil de lograr, pero seguiré tratando”, concluyeron sus palabras.

Sin embargo Polanco nunca imaginó que sus diseños habían trascendido a tal magnitud, que representaba un sello muy particular de República Dominicana en el plano internacional.

Siempre inspirada en la dominicanldad, como ella afirmaba, Jenny era considerada una de las diseñadoras de moda más aclamadas de la República Dominicana, por la limpieza y sencillez de sus diseños.

Polanco contaba con una trayectoria de casi 40 años. Su pasión por su trabajo, creatividad y la entrega en cada una de sus piezas, lograron  distinguirla en el mundo de la moda Dominicana e impactar en países como Puerto Rico, Estados Unidos, Francia y España.

Polanco se caracterizó no sólo como una marca, también como un concepto y símbolo que fusionaba la sencillez del diseño con la elegancia sofisticada.

Sus vestuarios eran aclamados por personalidad de la Zona Este del país, donde contaba con varias tiendas y fuera de RD tenía un público cautivo de sus atuendos.

Jenny tenía gran inspiración por la silueta de la mujer, logrando imprimir a sus diseños un marcado estilo entre lo clásico y sofisticado, utilizando detalles artesanales.  Al igual realizaba creaciones de carteras y joyas, que eran un homenaje a los países caribeños. 

Acqua, fue la última colección de Polanco presentada en el mes de octubre del 2019 en DominicaModa, donde Polanco rompió el esquema de su tradicional blanco y presentó una colección donde predominó el color rojo  y otros tonos pocos habituales en Polanco.

Su triste partida 

La artista del diseño falleció en la madrugada del martes por complicaciones de salud causadas por el coronavirus, que ya se ha llevado la vida de varias personas en República Dominicana.

La muerte de la diseñadora Jenny fue a causa de varias complicaciones luego de ser diagnosticada con el Covid-19, ya que padecía de diabetes e hipertensión.

La noticia fue recibida como un balde de agua fría y de mucho pesar y tristeza en el mundo de la moda dominicana.

La confirmación de la partida fue dada a conocer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, .


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba