Comentarios Recientes

0
Johanna Benoit

Al dedillo

Johanna Benoit | johannabenoit@lainformacion.com.do

Diez años de trayectoria

Yisel Dorrejo


  • Johanna Benoit | 31-07-2020

Buenos días lectores.

A pesar de vivir en una comunidad alejada del bullicio y la poca oportunidad para ejercer el arte de la fotografía, Yisel Dorrejo desde pequeña sintió una enorme pasión por esta disciplina, nunca pensó que con el tiempo este oficio se convertiría en la principal fuente de empleo por excelencia. 

Perteneciente al municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez,  Yisel Dorrejo, entiende que la fotografía es su diversión y  pasión, son momentos placenteros los que siente cuando ejerce sus labores a través del lente fotográfico. 

Con diez años de trayectoria profesional sigue imprimiendo su creatividad y talento que para muestra un botón, se ha ganado la confianza de prestar servicio y colaboraciones a grandes marcas, personalidades del ámbito social, cultural y hasta político en el Cibao y el país. 

Resume estos años de profesión fotográfica exitosa, su sensibilidad y visión por este arte le permite captar detalles certeros,  rememora que desde niña les fascinan las cámaras, un sueño compartido, un proyecto de vida en compañía de su esposo y sus tres crías quienes les permiten recorrer de un lado a otro el camino de la experiencia del  lenguaje visual. 

Con el pasar del tiempo ha afianzado sus conocimientos participando en congresos, talleres, seminarios y tutoriales.  Para ella haber estudiado en Altos de Chavón fue su  punto de partida para ser más creativa y explorar ese talento que le fue asignado desde su niñez. 

En su infancia siempre estuvo presente ser una fotógrafa profesional, trabajar con grandes figuras, se proyectaba más allá a ser su pasión por este arte, se dejó guiar por su tío que para la fecha tenía un centro fotográfico.

La profesional del lente, nos cuenta que desde niña inició haciendo tomas fotográficas a la familia, amigos y amigas, la invitaban a captar esos momentos únicos que se realizan entre gente querida, y de ahí hasta la fecha las solicitudes de trabajo no han parado, llegando a ser, la más solicitada para servicios de fotografía. 

 “Mis clientes me dicen que tengo el ojo para captar con mi cámara el momento perfecto. Este arte de la fotografía me ha permitido posicionarme en mi país como una mujer referente en esta gestión que sin lugar a dudas volvería a nacer y elegiría esta carrera”, comenta Dorrejo. 

Relata que ha sido una decisión  casarse con la fotografía, ha  investigado nuevas modalidades, aprendiendo técnicas,  estudiando lo suficientemente para mantenerse activa y vivir de esto que ha sido su  medio de vida, también de  recorrer las vías de amar y aprender por lo que tanto le apasiona.

 “Todo trabajo tiene su recompensa, 10 años de matrimonio “no me veo trabajando en otra cosa que no sea fotografía” sostiene la especialista. 

Dentro de sus logros alcanzados en estos diez de trayectoria profesional en el mundo de la fotografía, están: la Feria Internacional de Fotógrafos de Bodas y Retratos realizada en Las Vegas,  uno de los congresos más importantes que reúne profesionales de la fotografía, así como también cubrir la alfombra roja de la fiesta del arte y la cultura como lo es Premios Soberanos, Dominicana Moda y RD Fashion Week en el año 2019.

Ha recibido enseñanzas de grandes maestros de la fotografía, con humildad recibe sabios consejos de especialistas, ha invertido en equipo para su propia empresa. 

La apasionada de la fotografía desde la línea noroeste para el país, Yisel Dorrejo  sigue trabajando  fuerte, imprimiendo calidad profesional, aportando a través de su lente imágenes limpias y atractivas. 

Éxitos para nuestra  promesa de arte de la fotografía, nuestra buena vibra,  siempre se mantenga enfocada revelando sus mejores creaciones, sigas proyectando arte y que no existan fronteras para este lenguaje visual. 

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!       

benoit181182@gmail.com


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba