Comentarios Recientes

0

Conciertos virtuales, ¿Realidad o incertidumbre?


  • Redacción | 21-07-2020

Luego de la pandemia del coronavirus y posteriormente la cuarentena, el mundo del espectáculo vive sumergido en una inercia casi total.

Gran número de artistas han utilizado los #live como plataforma de conexión musical con su público, pero con el agravante de que algunos han abusado tanto hasta llegar al punto de saturación.

El éxito de unos pocos en términos de convocatoria (gratis), sumado al deseo de trabajar de artistas y productores de espectáculos, los está provocando ha incursionar en producir conciertos virtuales (PAY PER VIEW), modalidad que algunos pretenden convertir en el futuro inmediato del espectáculo y el entretenimiento.

A nuestro entender los conciertos «Live» en plataformas cobrando enfrentan algunos retos difíciles de superar, entre ellos:

Artistas dominicanos con muy poca incidencia en público de diferentes etnias.

Un #youtube y redes donde se encuentran todo tipo de conciertos y presentaciones gratis.

Un público cansado de estar encerrado y con deseos de calle

Personas que se niegan a bajar una aplicación, para luego utilizar su tarjeta de crédito o banco.

Aplicaciones con deficiencias de transmisión y/o venta online.

El solo uno y ni uno más de quienes con éxito pudieran calificar para aventurarse hacer un concierto Live gratis o cobrando.

En fin no creemos que este concepto tenga futuro, aun así les deseamos suerte y estaremos apoyándolos en la justa medida.

Por Agustín de la Cruz


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba