Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Clásica pero buena


  • Marilyn Ventura | 01-10-2020

Feliz día para todos

De seguro que el cinéfilo y buen amigo José D´ Laura estará de acuerdo conmigo de que la película “Dallas Buyers Club” es de esos filmes que no pasan de moda y que constantemente se reinventan.

Aunque fue estrenada en el 2013 no había tenido la oportunidad de verla hasta que una de estas noches, en un canal local, me encontré con la magnífica producción.  Era tarde pero no quería perder la oportunidad de disfrutar de este clásico del que todos hablan.

Quedé gratamente sorprendida con el “papelazo” de Matthew McConaughey, ya sabía que era buen actor, pero a esos niveles de excelencia, me quito el sombrero. 

El solo hecho de saber que el actor cuatro meses antes del rodaje rebajó casi 22 kilos para interpretar a Ron Woodroof, fue sencillamente motivador y de gran admiración para su persona.

Mientras que Rayon, intepretado por Jared Leto, el inseparable compañero de Ron, sólo tuvo tres semanas para prepararse y ayunó para alcanzar los aterradores 52 kilos. Es decir que estamos ante actores sumamente entregados y responsables son su profesión y eso es digno de admiración y aplausos sonoros.

“El club de los desahuciados”  como lo nombran en español es una producción biográfica estadounidense que dura dos horas de pura tensión, drama y ficción histórica.

Innumerables fueron los premios que ganó, pero en el 2014 se llevó el más importante “El Oscar”, como era de esperarse el mejor actor para Matthew McConaughey, mejor actor de reparto para Jared Leto y mejor maquillaje.

Jean Marc Vallée como director nos presenta una historia potable sobre la enfermedad del SIDA y sus primeros años en el mundo, cuando prácticamente no se conocía la enfermedad sin embargo nos entrega un guión cargado de optimismo, superación y lucha por parte del mujeriego y drogadicto Ron Woodroof, electricista y 'cowboy' de profesión.

Diagnosticado como seropositivo y con una esperanza de vida de tan sólo 30 días, Ron es enviado a casa sin embargo sus deseos de vivir le hacen estar de pie durante siete años gracias una combinación de medicamentos prohibidos suministrados por un médico en México.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba