Comentarios Recientes

0
Heliana Medina

Vivencias y Aventuras

Heliana Medina | helianamedina@lainformacion.com.do

Carnaval de Santiago reconoce a Maridalia Hernández


  • Heliana Medina | 26-02-2020

¡Saludos lectores!

“Quiero ir a Santiago de noche

a pasear por el parque en un coche”.

Maridalia Hernández es la voz de la excelencia dominicana. Una de las pocas cantantes que no necesitan presentación. Con casi cuatro delatas de trayectoria, la santiaguare goza de una inigualable voz, carisma y estilo musical que le han permito traspasar fronteras. Siempre llevando la tricolor con orgullo muy en alto.

La interprete de “Santiago en Coche” fue reconocida por la Corporación Carnavalesca de Santiago (Corcasan), en un emotivo evento durante la festividad popular, a quien se dedicó este año el Carnaval de Santiago.

Maridalia Hernández mostró su amor por la música desde los diez años, estudió canto lírico y violonchelo en el Conservatorio Nacional de Música. Fue galardonada con el primer premio en nivel superior de piano en el Concurso Nacional de Estudiantes de Música y en el 1983 formó parte de la agrupación 440 de Juan Luis Guerra. Es considerada como una de las solistas más versátiles y completas del país.

 La actividad fue celebrada  en el boulevard del teatro regional, donde también, se reconoció al Rey Lechón del Carnaval, el folklorista y gestor cultural Rafael Almánzar.

 Tanto Maridalia como Rafael Almánzar agradecieron a los organizadores de Medios Unidos del Cibao por la distinción. 

En la actividad el Director Regional de Cultura, José Núñez también realizó un reconocimiento a Maridalia Hernández por sus aportes a la música y cultura dominicana.

La tercera jornada de la fiesta popular contó con la asistencia de miles de personas, muestras tradicionales, así como personajes independientes y de fantasía.

El desfile final será el próximo domingo 1 de marzo a partir de las 2:30 de la tarde.

El dato: La Corporación Carnavalesca de Santiago (CORCASAN) se fundó como un espacio institucional donde participan activamente el Ayuntamiento, Medios Unidos del Cibao (MUCI), Gobernación, Oficina Senatorial, Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, todos los Grupos Carnavalescos y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES). 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba