Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

Candilejas edición 2 de marzo 2020

Foto: Fuente Externa


  • Marilyn Ventura | 02-03-2020

En el mundo del deporte, del cine, contra los cánones de belleza establecidos, las desigualdades… Sea cual sea el ámbito donde estas mujeres han marcado un antes y un después, todas ellas tienen algo en común: y es que no hay nada que las frene cuando algo quieren.

Porque todas ellas son un claro ejemplo de lucha y superación. Gracias a ellas ha habido un cambio en la historia. Y cuando se trata de injusticias… Créenos, ellas no se van a quedar calladas. Por eso han inspirado al mundo entero. ¿Quieres saber sus historias? Te las contamos con pelos y señales.

Lizzie Velásquez

Lizzie solo tenía 17 años cuando vió en Youtube un vídeo que se titulaba "la mujer más fea del mundo". Y lo peor fue que al abrirlo, descubrió que estaban hablando de ella. Durante noches enteras estuvo llorando pensando que su vida no tenía sentido (por una condición médica que no la permite generar grasa en el cuerpo). 

Hasta que cambió de mentalidad y decidió explicarle a la gente cómo era de verdad esa mujer de la se hablaba en el vídeo.

Abrió un canal de YouTube para animar a las personas a quererse tal y cómo son (hoy en día tiene casi 900 mil suscriptores). Y dió una charla en TED para explicar cómo hay que definirse a uno mismo. Además está luchando en Estados Unidos para abrir una ley federal que vaya en contra del acoso escolar. Y también hará un documental que relata su vida.

Porque como dice ella, el odio de los demás solo sirve para empujarte a ir más allá. Y mira lo lejos que ha llegado ella.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba