Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

Candilejas edición 10 de febrero 2020


  • Marilyn Ventura | 10-02-2020

Mujeres que inspiran

La activista Alexandria Ocasio-Cortez, la youtuber Nathalia Rodrígues o la alcaldesa Claudia López son algunas de las mujeres americanas que se enfrentan este año al reto de "cambiar el mundo". Ellas, junto otras muchas mujeres influyentes, encuentran 2020 como una oportunidad para mejorar el entorno.

Esta lista de diez mujeres americanas puede ser clave en un nuevo año marcado por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de Tokio, el auge de los movimientos feministas y la creciente preocupación por el medioambiente.

Estas diez protagonistas elegidas son apenas una pequeña muestra aleatoria del papel imparable de la mujer en todos los ámbitos y de su decidido liderazgo en el siglo XXI.

Ilya Espino de Marotta

La ingeniera Ilya Espino de Marotta, quien comandó el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, asumió el 1 de enero el cargo de subadministradora de la vía interoceánica, el segundo puesto más alto de esta empresa autónoma estatal, marcando historia al ser la primera mujer en desempeñarlo.

Cuando se acaban de cumplir 20 años de la transferencia por parte de EE.UU. a Panamá del canal interoceánico, la gestión de Espino de Marotta en 2020 será crucial para lograr los tres retos de la vía: aumentar la competitividad de la ruta, garantizar el abastecimiento de agua para su operación y minimizar el impacto de la guerra comercial.

Claudia López

Claudia López, de 49 años, es desde el pasado 1 de enero la alcaldesa de una de las capitales más populosas de Latinoamérica: Bogotá. Su elección supone el ascenso por primera vez de una mujer al segundo mando más importante de Colombia y la apuesta por un miembro de la comunidad LGBTI.

Con una carrera marcada por sus denuncias sobre la penetración de los paramilitares en la política y su lucha anticorrupción, López ha generado gran expectativa nacional e internacional para 2020 por representar un símbolo de liderazgo para varios colectivos que exigen cambios: mujeres, ambientalistas, clase media y homosexuales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba