Comentarios Recientes

0

Café Literario pone en circulación “Ritual de las ideas”

Pedro Delgado Malagon, Jose Miguel Gomez, Tito Delgado y  Jose Silie Ruiz..

Ver galería

3 imágenes

Olivo Rodriguez Huerta, Veronica Sencion, Basilio Belliard, David Alvarez Martin y Manuel Garcia


  • Redacción | 20-02-2020

La Gestora Cultural, Verónica Sención, celebró la LXIV versión de la tertulia del “Café Literario”,  con la presentación del libro “Ritual de las ideas”,  del poeta, ensayista, educador y crítico literario, Basilio Belliard, en un acto celebrado en el Foro Pedro Mir, de Cuesta Libros.

Verónica Sención al dar las palabras de bienvenida agradeció a Basilio Belliard, por haber aceptado ser el invitado de honor a esta Tertulia Metropolitana, Café Literario que se celebra desde hace 6 años de manera ininterrumpida. 

El libro fue presentado por el doctor David Álvarez, Vicerrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La obra de Basilio Belliard reúne los artículos que aparecieron en el periódico El Día, durante la dirección don Rafael Molina Morillo, en su página de opinión. 

Abordan temas y aspectos del ámbito de la filosofía, la comunicación y la política, e incursionan en el territorio de la opinión sobre las cuestiones del presente, local e internacional, y se nutren de la cotidianidad periodística. 

Poseen la vivacidad de los instantes, por lo que se transfiguran, en memoria de una época. Revelan el punto de vista conceptual o filosófico de su autor sobre la libertad, la democracia, la tecnología, el libro, el medio ambiente, el poder, las utopías, la crítica, la modernidad, el terrorismo, la paz, las redes sociales, la inteligencia artificial, las migraciones, la moral, el Estado; asimismo, las armas y la muerte, la tolerancia y el tiempo, la poesía y la ciudad, donde el lector podrá encontrar, además, crónicas de viajes, reseñas de libros, retratos de escritores y homenajes. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba