Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

Buenas nuevas


  • Marilyn Ventura | 26-12-2019

Feliz día para todos

Que bueno fue recibir esta noticia en plena Navidad.  El cantante Vicente García y su disco «A la mar» es considerado por Los Ángeles Times como uno de los diez mejores discos latinos de la década.

Para la República Dominicana esto debe ser motivo de júbilo y celebración, por la magnitud de la lista donde se encuentra el disco dominicano.

García publicó un post en su cuenta de instagram, con la foto de la reseña que hace el periódico estadounidense sobre la producción discográfica que lanzó en 2016.

En este disco el artista explora sonidos como la bachata y el merengue, combinándolos con ritmos contemporáneos entre ellos el reggae, soul y R&B.

“A la mar” ha sido una producción que ha generado muchos reconocimientos internacionales, fue nominado a varios premios, ha recorrido muchos países latinos y ahora este importante galardón.

Felicitamos a Vicente por el extraordinario trabajo que está haciendo a nivel internacional, poniendo el país en alto y representándonos de manera digna donde quiera que lleva su música.

“A la mar” fue el segundo trabajo en solitario de García, en donde explora la fusión de sonidos caribeños en un disco que huele a mar desde su mismo título. Fue un disco compuesto por catorce canciones (más un bonus track) que habla de sentimientos y emociones donde se fusionan los ritmos caribeños y africanos con la bachata, el reggae, el ska, la música cubana y colombiana y el folk. 

A la Mar fue grabado entre agosto de 2015 y enero de 2016 en República Dominicana, Puerto Rico y Colombia, y es una búsqueda de ritmos, toques y cantos tales como el Pri prí, Balsié o Palo Echao, Los Congos de Villa Mella y el Gagá.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba