Comentarios Recientes

0

Breves en Mirador... edición 27 de noviembre 2020


  • Redacción | 26-11-2020

Juan Luis Guerra en campaña 

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana-MITUR- lanzó una producción exclusiva del destacado artista y compositor dominicano Juan Luis Guerra, realizada junto al sector privado, sin inversión para el gobierno dominicano, con el propósito de fortalecer la imagen de la nación, en el marco de la iniciativa de Marca País. 

El evento, llevado a cabo en el hotel El Embajador, con todas las medidas de salud y seguridad, contó con la participación del excelentísimo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, la señora vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Turismo y coordinador general de la comisión multisectorial Marca País, David Collado; la coordinadora por el sector privado para la Comisión Multisectorial, Ligia Bonetti, Juan Vicini, Paola Rainieri, entre otros.

“Esta iniciativa nos llena de orgullo no sólo porque viene a contribuir con el trabajo que venimos desarrollando para fortalecer la imagen de nuestro país y relanzar la economía nacional, sino también porque contamos con el apoyo de un artista como Juan Luis Guerra, cuya imagen y trayectoria pone en alto a RD en todo el mundo”, sostuvo el ministro de Turismo al dar la bienvenida al encuentro. En ese sentido, la comisión multisectorial de Marca País que encabeza el presidente Luis Abinader y el ministro de turismo David Collado, distinguió al artista al reconocerlo como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana, por su talento, amor por las artes y, sobre todo, por siempre mostrar la dominicanidad a través de sus letras y su música. 

El presidente valoró el aporte de Juan Luis Guerra y el sector privado al país, especialmente porque demuestra que en la Republica Dominicana “damos la cara como nación, sector público y privado juntos como aliados, cada uno aportando lo que mejor sabe hacer y aquello que le apasiona”. 

“Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos”. - enfatizó el primer mandatario.

La coordinadora por el sector privado para la Comisión, Ligia Bonetti, recordó que uno de los pilares de Marca País es la cultura, por lo que “es un compromiso compartir los valores de la Marca País,  con sentido de orgullo y pertenencia, con cariño y alegría que contagien a todos, aquí  y en todo el mundo, de lo mejor que tiene nuestra Republica Dominicana”. 

El Alfa y Camilo 

El popular exponente urbano dominicano, El Alfa, presenta junto al cantante colombiano Camilo un nuevo tema titulado “Bebé”, el cual estará disponible desde la madrugada por plataformas digitales.

 "MI CANCIÓN FAVORITA, Con @camilo. Esta canción cambiará mi carrera. En mi bio están todas las informaciones. Estoy emocionado", puso el intérprete de dembow en sus redes sociales.

Por su lado, Camilo escribió en su cuenta de Instagram el mensaje: "Este miércoles 25 de Noviembre sale “BEBÉ”con @elalfaeljefe !! Están listos para bailar pegaito??? Si quieren escucharla antes que todo el mundo y ver un pedacito del video, vayan al link en mi bio. LA TRIBUUUUUU", comunicó en sus redes.

Según anticiparon, el nuevo corte de la disquera Sony Music lleva la impronta de la bachata mezclada con notas poperas y muy actuales. 

Las más nominadas 

Beyoncé, con nueve candidaturas, Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich, con seis cada uno, son los artistas más nominados a los 63 Premios Grammy, que se entregarán el 31 de enero en Los Ángeles (EE.UU.) con una ceremonia reinventada por la pandemia del coronavirus. Por detrás, con cuatro nominaciones cada uno, se sitúan artistas como Justin Bieber, Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers y Billie Eilish, esta última la gran ganadora de la pasada edición al triunfar en las cuatro categorías estrella, incluida álbum del año, con tan sólo 18 años. Por su parte, entre los latinos, Bad Bunny logró dos nominaciones, una a mejor dúo pop gracias a "Un Día (One Day)" junto a J Balvin, Dua Lipa y Tainy, además de otra candidatura al mejor álbum latino pop/urbano por su aclamado "YHLQMDLG". Tras el anuncio de las nominaciones, Beyoncé parte como favorita por su canción "Black Parade", inspirada por las protestas raciales de Estados Unidos, que es candidata a la grabación del año y canción del año, siendo esta última categoría un premio a los compositores.

"Black Parade" también destacó entre los temas candidatos del género R&B (Rhythm and blues), mientras que su película "Black Is King" hizo lo mismo en las categorías de vídeo.

Asimismo, su otro éxito, el remix de "Savage" junto a la rapera Megan Thee Stallion, también aspira a llevarse el premio a la grabación del año, además de la mejor interpretación de rap.

Por su parte, Taylor Swift podría llevarse por tercera vez el Grammy al álbum del año gracias a "Folklore", un disco compuesto durante la cuarentena y lanzado por sorpresa que ha encandilado al público y se ha ganado el respeto de la crítica.

"Cardigan", el sencillo principal de ese trabajo, figura entre los nominados a canción del año así como en la categoría específica de género pop, junto a otra canción del disco interpretada con Bon Iver, "Exile".

Dua Lipa, quien hace tan solo dos años se llevó el Grammy al artista revelación, aspira este año a ganar en tres categorías estrella: grabación, canción y álbum del año.

El disco súperventas de la británica, "Future Nostalgia", y su tema destacado, "Don't Start Now", podrían arrebatar a Beyoncé y Taylor Swift el triunfo en los apartados más disputados.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba