Comentarios Recientes

0

Breves en Mirador... edición 18 de noviembre 2020


  • Redacción | 17-11-2020

Glenmer Pérez ofrece mini concierto

El Ministerio de Cultura continúa desarrollando una programación dirigida a llevar entretenimiento y alegría a los dominicanos en tiempos de COVID-19, y una vez más el escenario fue la sede de la entidad, con la participación artística de la destacada mezzosoprano dominicana, Glenmer Pérez, quien interpretó un selecto repertorio acompañada al piano por el maestro Elioenai Medina.

Glenmer Pérez se hizo acompañar por el tenor Nelson Veras, Anarys Iznaga, en el violín, y Fairuz Issa, en el violoncello, y durante su intervención despertó la admiración de los presentes, por su destreza y puesta en escena.

La mezzosoprano interpretó Ave Maria, de B.Gounot; Bésame mucho, de Consuelito Velázquez; Voi lo Sapete o mamma (romanza Opera Cavalleria Rusticana); Piel Canela, de Los Panchos, entre otras canciones que fueron ejecutadas de manera magistral, ocasionando ovaciones del público presente.

La actividad estuvo encabezada por la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia, y contó con la presencia de los viceministros, de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, y de Creatividad y Participación Popular, Giovanni Cruz. 

Este mini concierto fue ofrecido a la ministra de Cultura en agradecimiento a todo el apoyo que siempre ha brindado a este importante sector de la música lirica tanto a la generación joven como a la de antaño.

ONDA busca  acuerdo

La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), que preside el licenciado José Ruben Gonell Cosme, inició un proceso de diálogo en busca de un entendimiento amigable entre la Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales-Sociedad de Gestión (ADDA-SG), y la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes de Audiovisuales (SODINAVI), que permita llegar a un acuerdo para establecer su legalidad.

Tanto la ADDA-SG, que dirige el actor Mario Lebrón, como SODINAVI, presidida por el actor Johnnié Mercedes, buscan establecerse como una sociedad de gestión colectiva para los artistas, intérpretes o ejecutantes sobre las interpretaciones o ejecuciones audiovisuales, los cuales están establecidos en el Tratado de Beijing. Dicho tratado entró en vigencia en el mes de abril del presente año en la República Dominicana.

La ley 65-00 sobre Derecho de Autor en su artículo 162 establece que “No podrá constituirse más de una sociedad de gestión colectiva por cada rama o especialidad literaria o artística de los titulares de derechos reconocidos por la ley”.

Marcela Gandara con nueva canción

Passionatus Music Group LLC) Marcela Gándara, reconocida cantante y compositora mexicana, presenta su nuevo sencillo musical "Se Oye Un Son En Alta Esfera" disponible desde ya en todas las plataformas digitales.

Esta hermosa canción, pertenece a su próximo álbum cuyo lanzamiento será realizado en los próximos días y se titula "Navidad Entre Nosotros".

“La navidad se me hace una época súper linda, en donde recordamos el nacimiento de Jesús; es perfecta para recargarnos y descansar” expresó la artista.

"Se Oye Un Son en Alta Esfera" es una canción clásica navideña, que ha acompañado a familias durante varios años, y por tal razón Marcela se propuso grabarla con un corte moderno y feliz.

“A pesar de lo que estamos viviendo en el mundo, podemos aprovechar para escuchar música que nos levante y nos anime” puntualizó Marcela.

“Tenía ganas de hacer un arreglo fuera de lo normal, único y diferente, que todas las edades pudiéramos disfrutar y celebrar” señaló la artista sobre este nuevo corte.

El video oficial de "Se Oye Un Son en Alta Esfera" y la música se encuentran desde ya disponible en su canal oficial de Youtube y en todas las plataformas digitales, respectivamente mientras que el álbum "Navidad entre nosotros", contará con cinco canciones y saldrá al mercado el 27 de noviembre del presente año.

 “Me encanta poder darle un toque fresco, nuevo, feliz para comenzar a festejar todo lo que es la Navidad; el nacimiento de Jesús, pasar tiempo con la familia y todo lo que esta hermosa época implica; Estoy feliz de hacer Se Oye Un Son En Alta Esfera. ¡Así que espero que la disfruten tanto como nosotros¡” terminó la artista.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba