Comentarios Recientes

0
Heliana Medina

Vivencias y Aventuras

Heliana Medina | helianamedina@lainformacion.com.do

Blue JackTar: una estadía exclusiva y segura


  • Heliana Medina | 04-11-2020

¡Saludos lectores!

Cuando Cristóbal Colón pasó cerca de la bahía de Puerto Plata, cobijada al pie de la montaña Isabel de Torres, pensó era de plata y quedó extasiado al ver el paisaje impresionante del lugar. Así fue, según cuentan los historiadores, como decidió llamarla Puerto Plata. 

Una provincia prodigiosa, bañada por las aguas del océano Atlántico, única por sus riquezas naturales, culturales y hoteles de lujo.

La diversidad paisajística de la costa la convierte en una joya en el Caribe.

La pandemia del COVID-19 ha afectado la industria del turismo en países como el nuestro, donde el sector supone el 50% de su economía. La pandemia nos ha obligado a vacacionar menos por miedo a enfermarnos, sin embargo en el Blue JackTar en Playa Dorada, la historia es otra. 

El hotel reabrió sus puertas hace más de una década para ofrecer al turista una estadía personalizada y de lujo que incluye solo habitación y desayuno, con la intención de darle a los huéspedes la facilidad de organizar su propia agenda. Una iniciativa que busca potenciar las riquezas culturales que tiene la provincia. Una modalidad poco común entre los hoteles de la zona que acostumbran a ofrecer un servicio de ‘all inclusive’. Sin embargo, en estos tiempos donde la prioridad es la salud y mantener el distanciamiento físico de 1.5 metros, es la opción perfecta que todos estamos buscando. 

Lo que para muchos hoteleros supuso un reto: ofrecer servicios de descanso y lujo cumpliendo con los nuevos protocolos de distanciamiento y seguridad. Para la familia de Blue JackTar se convirtió en una forma de fortalecer los servicios que ya venían ofreciendo.

Dentro del Blue JackTar, es un mundo aparte. Me puse el traje de baño, sandalias y una bata para caminar por las extensas hectáreas de campo verde con vista a la montaña Isabel de Torres. Meterse en la playa de aguas azules que bordea la propiedad es todo un ritual. Justamente lo que necesitamos en estos días, libertad, seguridad, confort y aire fresco, la combinación perfecta. Pero eso sí, hay que venir una semana para sacarle el jugo a todo lo que ofrece el lugar. 

Para dar respuesta a la necesidad de cómo relajarme sin que eso signifique estar expuesta al contagio, Mileyka Brugal, encargada del Centro de Convenciones de Blue JackTar me contó que han trabajado de la mano con firmas expertas en bioseguridad para garantizar a los huéspedes una estadía segura. 

“En Blue JackTar desde que el Ministerio de Turismo nos permitió reanudar las actividades, implementamos un estricto protocolo se seguridad que incluye desde limpieza en habitaciones y espacios compartidos, uso de manera obligatoria mascarillas, guantes, cubre pies y gorros para los colaboradores, y mascarillas para los huéspedes. En todos los espacios hemos incluido señalizaciones para sensibilizar sobre el uso de mascarillas, el distanciamiento físico de 1.5 metros y dispensadores con gel antibacterial”, dijo Mileyka.

Blue JackTar tiene como filosofía garantizar confort personalizado a todos sus huéspedes sin distinción alguna. También, se han caracterizado por ser fieles promotores del cuidado del medio ambiente. Dentro de sus instalaciones han reducido el uso del plástico y en diferentes punto de la propiedad se encuentran zafacones rotulados para separar los residuos sólidos. 

Finalmente, los servicios que antes no eran atractivos ahora están en la lupa de los viajeros que preferimos exclusividad y seguridad como garantía para vacacionar.

Nos vemos pronto...

@HelimedinaRD


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba