Comentarios Recientes

0

Artistas y comunicadoras buscan poder político

Ibelka Ulerio

Ver galería

9 imágenes

Betty Gerónimo


  • Marilyn Ventura | 03-06-2020

A veces el poder de la comunicación y la música no brinda la posibilidad de convertirse en verdaderos agentes de cambios dentro de la sociedad y ser representantes, ante altas instancias, de un pueblo que anhela cambios.

Es por esto que muchas mujeres de los medios han tomado la decisión de participar en la compleja carrera por un cargo público. 

No hay dudas de que la televisión y la música han sido las vías  que más figuras les han cedido a la contienda electoral de este año 2020. 

En Mirador traemos a un grupo de féminas empoderadas que han dicho sí a diversos proyectos políticos, los cuales le han prometido llevarlas como candidatas a diputadas por diferentes partidos.

Ibelka Ulerio ha sido la última en sumarse a la lista de figuras que buscan un puesto en la Cámara de Diputados.  La presentadora de “Aquí se habla Español” está junto al Partido Demócrata Institucional (PDI) por la circunscripción número uno (1) del Distrito Nacional.

Lo mismo pasa con la comunicadora y abogada Leila Mejía candidata por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, respectivamente.

La comunicadora Isaura Taveras presentó sus plataformas de ayuda social “Pueta Pa’ Mi Gente” e “Isaura, Ponte Pa’ Mi”, como parte de sus propuestas como diputada por la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La merenguera Juliana O’Neal anunció su candidatura a diputada por la circunscripción número uno de Santo Domingo Este (SDE) por el partido la Fuerza del Pueblo y aliados.

La periodista Emelyn Baldera también se suma a la lista de aspirantes  a diputada por la demarcación del Distrito Nacional, para el proceso electoral del 2020.

Conocida por su impecable labor como presentadora de noticiarios nacionales e internacionales, Diulka Pérez aspira a diputada por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, en representación del PRM.

Y Betty Gerónimo, ex bailarina de Divertido con Jochy, es candidatura a diputada en Santo Domingo Norte por el PRM. 

En Santiago

En la ciudad de Santiago están aspirando a la cámara baja las comunicadoras Sarah Nolasco, conductora del espacio televisivo “Telenoche con Sarah” y Chiqui Checo, quien condujo por muchos años el programa Puertas Abiertas.

Nolasco va por la circunscripción número 3 por el Partido Reformista Social Cristiano, mientras que Checo va por la misma demarcación pero con el Partido Revolucionario Moderno.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba