Comentarios Recientes

0

Arte Vivo está en “Vivo”


  • Redacción | 17-11-2019

Santiago de los Caballeros se convertirá en “Capital Cultural” del país con la creatividad y espontaneidad  de artistas, creadores y diletantes que forman parte de la XIX versión del Festival Artevivo. 

Arte Vivo, el principal festival creativo de la cultura dominicana, fundado en 1987, en Casa de Arte, Inc., con el auspicio del Banco Popular Dominicano,  se realizará del 16 al 23 de noviembre de 2019, con una amplia agenda de actividades con artistas e intelectuales dominicanos e internacionales. 

Su versión diecinueve, en 32 años, iniciará el próximo sábado 16 de noviembre, a las 7:30 p.m., frente a Casa de Arte, en el Bulevar de los Artistas, con los performances y conciertos de “Al ritmo de la espontaneidad”, que ofrecerán una amplia representación de intérpretes y bandas de músicos jóvenes. 

El talento y la pasión de estos creativos “milenials” se aprecia desde la misma publicidad conque convocan a romper la inercia de la cotidianidad, pues en Artevivo, la indiferencia no está permitida... Los intérpretes participantes en este primer concierto serán: Edwin Amorfy, Helena, Michael Michel, Jenny Calderón, Freita, Kachapella La Leyenda, Addilsa Núñez. En tanto que las bandas juveniles que participarán serán: Jean Boca, Metresa, Fundamental, Plenitud Armónica, Ámbar Azul, Medio Vacíos, Empedernido, Siboney y Tribal. 

Entre las actividades destacadas están: el martes 19 de noviembre a las 6:30 de la tarde, en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, la puesta en circulación del poemario “Yo, la isla dividida” y conversatorio con José Mármol, auspiciado por La Academia Dominicana. 

El 22 de noviembre a las 8:00 p.m. en Casa de Arte, la Descarga/homenaje al músico brasileño Tadeu De Marco, con participación especial de Patricia Pereyra, una veintena de virtuosos jazzistas y dirección musical de Rafelito Mirabal. 

Asimismo, la jornada final, el sábado 23 de noviembre, inicia a las 10:00 AM. con actividades creativas coordinadas por la Escuela de Bellas Artes de Santiago, fiesta bailable con Son Santiaguero, David David y otros artistas populares, cerrando con dos conciertos, uno con Adalgisa Pantaleón, y el otro con Xiomara Fortuna, quien hará un recorrido por sus 40 años de investigación musical, acompañadas ambas por la orquesta del festival.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba