Comentarios Recientes

0

Arriba dominicanos, siete van por su Grammy Latin

Vicente García.


  • Redacción | 25-09-2019

Santiago.  Cinco dominicanos, entre ellos Milly Quezada, Juan Luis Guerra, Pavel Núñez, Vicente García e Ilegales, figuran entre los nominados por la Academia Latina de la Grabación que organiza los premios Grammy Latinos 2019.

La ceremonia de premiación se celebrará el día 14 de noviembre en Las Vegas, donde los artistas de Quisqueya compiten en diferentes e importantes categorías.

Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Vicente García e Ilegales se encuentran en el renglón “Album contemporáneo fusión tropical”.

Guerra  por  su producción “Literal”, Quezada por “Milly and company”, García por “Candela” y el grupo Ilegales por “Tropicalia”.

Mientras que Pavel Núñez está postulado por “Sentimientos” como “Mejor álbum vocal pop tradicional”.

Juan Luis logró otras dos nominaciones por el tema “Kitipun” en las categorías “Canción del año” y “Grabación del año”.

Vicente García, por su lado, compite con el líder de 4-40 en “Grabación del año” por su canción “Ahí ahí”.

Dos locales más
Toda una sorpresa representaron las nominaciones a los Latin Grammy de el instagramer y animador Mariachi Budda, así como del actor y director Waddys Jáquez.

La Academia Latina de la Grabación (LARAS) destaca a Aury Pineda, nombre de pila de Mariachi, como co-autor del tema “Con Altura”, de la española Rosalía y el colombiano J Balvin, por lo que recibe la consideración de nominación como compositor, ya que el tema está considerado como “Mejor Canción Urbana”.

En el caso del experimentado actor de teatro y director de obras y películas Waddys Jáquez, la academia lo tomó en cuenta en la categoría “Mejor canción tropical” por ser parte de los compositores del tema “Subiendo bajando” interpretado por 8 y Más junto a Rubén Blades.




Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba