Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | marilynventurard@gmail.com

Apoyamos al Gran Teatro del Cibao


  • Marilyn Ventura | 29-09-2020

Feliz día para todos

Desde esta tribuna apoyamos las nuevas medidas tomadas por el Gran Teatro del Cibao sobre el pago de las sesiones de fotos y grabaciones de videos que se realizan dentro y fuera del templo cultural.

Muchos no manejan la información de que el teatro no cuenta con un presupuesto estatal, sino que antes de la pandemia sobrevivía con el alquiler de las diferentes salas del mismo.

Hoy en día la situación se ha complicado bastante y exceptuando la nómina que si es pagada por el Ministerio de Cultura, existen muchos gastos colaterales que el teatro no puede cubrir.

Es por esto que se han visto en la obligación de tomar estas medidas, no muy bien vistas por algunos, pero aplaudidas por otros.

Además entiendo es una forma de tener un control sobre la seguridad del Gran Teatro y velar por quienes entran y salen de la institución cultural más importante de Santiago y el Cibao.

Sobre este tenor se han tergiversado mucho las informaciones y en verdad lo que el teatro busca es tener un ingreso extra para cubrir algunas de sus necesidades, entre las que se incluye el rescate de sus jardines.

Dicho sea de paso, esos profesionales del lente que realizan sesiones de fotos para bodas, cumpleaños, personales, a modelos y audio visuales también reciben sus ingresos por este tipo de trabajos.

El teatro aclaró que para el uso de cualquiera de las áreas deberá contar con un permiso por escrito de la dirección de la institución.  Las solicitudes deben ser enviadas con un mínimo de 24 horas de antelación.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba