Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

50 años después

The Beatles


  • Marilyn Ventura | 22-11-2018

Feliz día para tod@s

Muchos recuerdan en estos días "The White Album”, alumbrado en realidad como "The Beatles" hace 50 años.
   
Esta producción no contenía prácticamente ninguna de las canciones más populares de los de Liverpool, pero su audacia sigue tan vigente 50 años después.
   
Fue publicado el 22 de noviembre de 1968, aquel disco de portada inmaculada que contrastaba a conciencia con la explosión de sonido y color de aquella época.
   
En "The Beatles" no hubo un "Help!", un "Let it be" o un "Hey Jude", a cambio, ofrecieron un inmenso caudal de 30 canciones con genérico espíritu acústico.
   
Los Beatles se movieron en un amplio abanico de estilos, música que suena actual medio siglo después y resulta menos manido que el repertorio clásico del grupo.
   
Sin dudas esta agrupación marcó un antes y un después en la música inglesa y anglosajona, siendo recordado cada episodio de sus vidas, cada disco, cada gira, como una gran celebración.
  
 El mundo conmemora el cincuenta aniversario del “álbum blanco”, un disco emblemático que todavía muchos conservan y adoran.
   
The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular y de la música rock.
   
The Beatles fueron Los Beatles, ellos y sus circunstancias, admirados, respetados y amados.  Su legado ha trascendido más allá de la música, marcando hitos con sus particulares estilos de vida.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba