Comentarios Recientes

0

Rescatan a 97 migrantes en el estado mexicano de Chiapas

Las autoridades informaron que iniciaron las investigaciones contra los cuatro detenidos. | Foto: @revistaproceso


  • Fuente Externa | 18-02-2020

Autoridades mexicanas rescataron este lunes a 97 migrantes, entre ellos 17 menores, que viajaban hacinados en dos camiones de carga en el municipio de Tecpatán, estado de Chiapas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a una denuncia anónima, fueron hallados 80 adultos y 17 menores, de ellos, 91 de nacionalidad guatemalteca, cinco de El Salvador y una persona de Honduras.

Autoridades mexicanas interceptaron a 97 migrantes (80 adultos y 17 menores, de ellos, 91 de nacionalidad guatemalteca, cinco de El Salvador y una persona de Honduras) que viajaban hacinados en dos camiones de carga en el municipio de Tecpatán, en el estado de Chiapas, #México

"Luego de dos días de vigilancia fija y móvil, los elementos de la PFM se ubicaron en la carretera que está en la salida de dicho municipio, con dirección a Malpasito y detectaron a los vehículos con las características descritas en la denuncia", detalló la FGR.

En el lugar fueron detenidos Paulino "H", Carmen "J", Pedro "E" y Felipe "D", quienes serán investigados por las autoridades correspondientes. 

"El Ministerio Público Federal de la FGR, inició la carpeta de investigación contra las cuatro personas, por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes, con la agravante que incluye niñas, niños y adolescentes", agregó la FGR.

En tanto, las personas que no lograron acreditar su estancia legal en México, fueron enviadas al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas, para su resguardo y atención médica.

Desde finales de 2018, miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, empezaron a llegar a México buscando cruzar hasta Estados Unidos.

https://www.telesurtv.net/news/mexico-rescatan-grupo-migrantes-chiapas-20200218-0002.html


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba