Comentarios Recientes

0

Nuevo presidente de Perú se rodea de un gabinete conservador para gobernar


  • Agencia EFE | 12-11-2020

El presidente de Perú, Manuel Merino, tomó el juramento a los integrantes del Consejo de Ministros que estará encabezado por Antero Flores-Aráoz, tres días después de asumir la Presidencia del país tras la destitución de su antecesor Martín Vizcarra.

Merino dijo haber convocado a profesionales sin distinciones por el color político, y pidió a la población tener la tranquilidad y seguridad de que en todos los sectores se asume la tarea de forma responsable.

Sin embargo, el gabinete por el mandatario está conformado en su mayoría por hombres (11, frente a 7 mujeres), profesionales de carrera en sus especialidades, algunos exministros y exviceministros de los Gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (1985-1990 y 2006-2011) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) vinculados con sectores políticos conservadores.

Además, representantes de sectores empresariales y gremios industriales también tienen su hueco en el Gobierno.

Merino remarcó que se trata de un Gobierno de transición, que respeta las elecciones convocadas para el 11 de abril de 2021 y que entregará al que resulte ganador el 28 de julio del mismo año.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SURAMÉRICA

MÁS CONTENIDO EN EXTERIOR

Ir arriba