Comentarios Recientes

0

Maestros colombianos marchan contra la violencia y a favor de la paz


  • Fuente Externa | 13-09-2019

El paro nacional de 24 horas convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), se vivió en ciudades y municipios de todo el país y también en las redes sociales digitales donde abundan las expresiones de apoyo a las manifestaciones de los docentes.

Rechazamos todo acto de violencia contra los docentes y contra la comunidad educativa, no a la violencia, la escuela es territorio de paz, respeto a la educación pública con calidad, por la defensa de la paz, declararon varios manifestantes.

Colombia está triste porque están asesinando y amenazando a sus maestros,
fue uno de los mensajes que sobresalió en las marchas.

Quienes señalan a los maestros porque no están en sus instituciones educativas deben dar un vistazo a las escuelas vacías hoy: Así se quedarán si siguen asesinando, amenazando, vulnerando los derechos de los docentes. Defendemos la educación pública, pero también defendemos nuestras vidas y nuestros derechos, remarcaron desde Fecode.

La Federación denunció recientemente que en lo transcurrido de este año 10
docentes fueron asesinados y cerca de 700 amenazados.

A diario se evidencia una campaña sistemática en redes sociales de hostigamiento y mentiras con calificativos infames contra los educadores y sus estudiantes, y directivos de nuestros sindicatos filiales han recibido amenazas contra sus vidas, precisaron en rueda de prensa directivos de la Federación.

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, detalló que en la noche del 2 de septiembre último y en la mañana del 3 de septiembre, llegaron al correo electrónico de la Secretaría General mensajes amenazantes y un panfleto firmado por (la organización narcoparamilitar) Águilas Negras, en el cual amenazan al Comité Ejecutivo de la organización.

Esta amenaza se suma a la ola de hostigamientos, persecución y violencia contra los docentes y dirigentes sindicales del magisterio en todo el territorio nacional, que se ha exacerbado en los últimos meses, subrayaron los miembros del Comité.

A su juicio, “la situación es grave y preocupante, en particular, porque elm gobierno nacional, tal como sucede con los líderes sociales, no asume su responsabilidad de velar por la integridad y proteger los derechos del magisterio colombiano”.

Somos maestros y seguiremos trabajando con compromiso por la paz y lan educación pública de Colombia. Rechazamos cualquier amenaza o acto de violencia contra los docentes del país, afirmaron.

Asimismo, llamaron al Estado a fortalecer la institucionalidad, a defender la paz, e insistieron en la importancia de reivindicar la escuela como territorio de paz.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN EXTERIOR

Ir arriba