Comentarios Recientes

0

La OCDE y España urgen a una respuesta multilateral frente a la crisis


  • Agencia EFE | 26-10-2020

La OCDE y España instaron ayer lunes a que la respuesta para afrontar la crisis causada por la pandemia debe basarse en la cooperación internacional y el multilateralismo, con la idea puesta en una recuperación que aproveche tendencias de fondo como la transición ecológica y la digitalización.

"El mundo pos-Covid tendrá que ser más digital, más sostenible, más verde", señaló este lunes el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, en una conferencia previa a la reunión ministerial de esta semana, que este año preside España.

Gurría, que abrió esta conferencia virtual en la que intervino, en particular, la ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, se refirió a la segunda ola epidémica que se vive en Europa e insistió en su idea: "Primero tenemos que luchar contra el virus, y esa debe ser nuestra prioridad".

A su juicio, es "un falso dilema" pretender oponer la economía a la respuesta sanitaria.  

Insistió en que los gobiernos tienen que trabajar en "una respuesta multilateral más sólida" que cubra un amplio espectro de cuestiones que va desde las vacunas hasta "una solución de consenso" sobre un dispositivo fiscal internacional para gravar a las grandes compañías digitales, que se negocia bajo los auspicios de la OCDE.

González Laya señaló que para abordar asuntos como el comercio o el cambio climático "la solución más eficaz será siempre multilateral" y avisó de que, si se actúa de forma unilateral, "salimos todos perdiendo".


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN EUROPA

MÁS CONTENIDO EN EXTERIOR

Ir arriba