Comentarios Recientes

0

La "escena islamista", foco de las investigaciones del atentado de Viena


  • Agencia EFE | 04-11-2020

El atentado del lunes en Viena, con cuatro muertos y una veintena de heridos, ha dejado al descubierto "fallos" en la lucha contra el islamismo en Austria, poniendo fin a la ilusión del neutral país alpino de que podía seguir viviendo sin el terrorismo que ha azotado a casi todo el resto de Europa.

La llamada "escena islamista austríaca" está en el foco de las investigaciones sobre el "entorno" del atacante, identificado como Kujtim Fejzulai, un joven de 20 años que ya había sido condenado a 22 meses de cárcel por querer sumarse al Estado Islámico (EI) en la guerra de Siria, y que fue abatido por la policía.

Su ataque asesino e indiscriminado a transeúntes y comensales de bares y restaurantes en el centro de Viena fue el primer atentado terrorista que sufre Austria en los últimos 35 años.

Kurz busca cooperar con Macron

El canciller de la república alpina, el conservador Sebastian Kurz, quiere ahora reforzar la lucha contra el terrorismo islámico en Europa.

Tras hablar anoche con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, su oficina anunció que el mandatario galo era esperado en Viena el próximo lunes en una visita de trabajo sobre "iniciativas europeas en la lucha contra el terrorismo islámico y el islam político".

Sin embargo, pocas horas después la misma fuente anunció que el encuentro había quedado aplazado debido a la situación de la pandemia de la covid en Europa, y que en su lugar se espera abordar el tema en una videoconferencia la próxima semana.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN EUROPA

MÁS CONTENIDO EN EXTERIOR

Ir arriba