Comentarios Recientes

0

Embajada Dominicana en La Habana realiza ceremonia Entronización Virgen de La Altagracia


  • Luis Córdova | 25-01-2021

En un acto solemne, celebrado en La Habana, Cuba, el encargado de mucha fe y emoción religiosa, el Excmo. Señor Flavio Amaury Rondan de Jesús, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Cuba, dejó entronizado un espacio para la reflexión y la adoración en La Misión Dominicana en la Isla de Cuba: instaló para la veneración de todos y todas un cuadro imagen de La Virgen de La Altagracia, Madre Espiritual y guía del Pueblo Dominicano.

“La Entronización de la imagen sagrada de la Virgen de La Altagracia en la Embajada nuestra aquí en la Habana, significa la creación de un espacio que se hacía ya necesario para La Madre de Dios, porque con ello transmitimos los valores espirituales que adornan al Pueblo Dominicano”, subrayó el Embajador Rondón de Jesús.

Para recalcar a seguidas que, “era una necesidad que en tiempos como éstos tan aciagos, tan carentes de arraigo espiritual en el mundo, nosotros en La Misión diéramos un salto de fe y empecemos a venerar a nuestra Madre Espiritual, La Virgen de La Altagracia, porque en ella siempre encontraremos fuerzas para seguir adelante y poder enfrentar las dificultades que en el camino se presenten”, recalcó.

El evento religioso de Entronización de la imagen de La Virgen de La Altagracia, fue oficiado por el Padre Ariel Suárez Jáuregui, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Cobre de La Habana, así como también tuvo el hermoso acompañamiento de una participación de una delegación de Hermanas Religiosas de la República Dominicana, quienes le dieron más simbolismo religioso al evento.

Asistieron además, el Cónsul General Dominicano en La Habana, señor Darío Cedeño, la esposa del señor Embajador, Mirla Cruz, igualmente el personal en pleno de La Misión Diplomática y algunos invitados especiales.

Hay que destacar, que este 21 de Enero fue un día muy especial para La Misión de la República Dominicana en Cuba, pues también se realizó la entrega de las Copias de las Cartas de Estilo a las autoridades de la Cancillería Cubana, lo que fue de gran importancia para el Jefe de Misión Dominicano. Fueron recibidas en la Sede de la Cancillería Cubana por el Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Señor Rogelio Sierra, momento en que se saludaron y se abordaron variados temas de interés bilaterales para ambas naciones caribeñas.

Finalmente, hay que destacar, que con el evento cultural-religioso de Entronización de la Imagen de La Virgen de La Altagracia, se dejan inauguradas las actividades a desarrollar por La Misión durante todo el Mes de la Patria.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN LAS ANTILLAS

MÁS CONTENIDO EN EXTERIOR

Ir arriba