Comentarios Recientes

0

El papa critica las ideologías y pasiones que van contra la amistad social


  • Agencia EFE | 03-12-2020

El papa Francisco ha criticado las ideologías que se adueñan de las vivencias de los pueblos y las pasiones que destruyen en vez de dialogar, dos enemigos de la amistad social que generan guerras, injusticias y hambre.

Así lo ha dicho Francisco en un mensaje enviado a los participantes en Argentina de la XXIII Jornada de Pastoral Social que se celebra entre hoy y mañana bajo el título "hacia una Cultura del Encuentro. Un país para todos".

Jorge Bergoglio ha citado dos grandes enemigos de la amistad social "las ideologías que quieren empadronarse de la vivencia de un pueblo, y las pasiones, que siempre son como una aplanadora, que va adelante y destruye en vez de dialogar".

La amistad social es necesaria para que el mundo esté libre de guerras, injusticias, hambre u otras necesidades, ha dicho, al tiempo que ha reconocido que es un tema que le preocupa.

"El tema de la amistad social es un tema que a mí me preocupa, porque por el pecado, por las tendencias, vamos siempre a la enemistad, a la guerra. Y nos olvidamos que nuestra vocación es la de la armonía, de la fraternidad, es ser hermanos. La amistad social", ha indicado.

"Miremos el mundo nomás como está. Guerras por todos lados. Estamos viviendo la tercera guerra mundial a pedacitos. Y eso no es amistad social. Miremos muchos países donde no se sabe dialogar, se grita. Antes que la otra persona termine de decir su pensamiento ya le estamos contestando sin haber escuchado", ha añadido.

Pero no solo ha condenado las guerras, Francisco también ha lamentado que haya "niños sin escuela, gente con hambre" o sin "atención sanitaria, agua corriente o acceso a lo mínimo para vivir dignamente". EFE


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN EUROPA

MÁS CONTENIDO EN EXTERIOR

Ir arriba