Comentarios Recientes

0

Diario en Puerto Rico revela autoridades federales en EE. UU liberan a Figueroa Agosto


  • Ignacio Guerrero | 28-03-2020

José David Figueroa Agosto, quien tenía diez años en prisión por narcotráfico, fue liberado hoy luego de lograr un acuerdo con las autoridades federales de Estados Unidos, divulgó el diario “Primera Hora”, en Puerto Rico.

Figueroa Agosto, también conocido como Junior Cápsula, guardaba prisión en la Federal Correctional Institution Terre Haute, en Indiana, según establece el registro del Negociado Federal de Prisiones (BOP, en inglés).

De acuerdo a la información periodística, la libertad fue obtenida por el narco tras acordar cooperar con las autoridades, pero no se detallaron los términos del convenio.

Se reveló que las agencias federales y los abogados del convicto contactados por Primera Hora, José Aguayo y Richard Dansoh, se negaron a ofrecer datos sobre su alegada liberación.

De la página cibernética del BOP solo se establece que José Figueroa-Agosto es un hombre blanco de 55 años que fue liberado el 3/27/2020. No se proveen detalles de la liberación.

Figueroa Agosto realizó operaciones relacionadas con el narcotráfico en República Dominicana por una década, después de fugarse de una cárcel en Puerto Rico donde fue condenado a 102 de prisión, porque se comprobó que traficaba y comercializaba distintos tipos de drogas en los Estados Unidos.

Figueroa Agosto se encontraba fugitivo de las autoridades dominicanas y estadounidenses cuando fue apresado el 17 de julio de 2010 en la ciudad de Loíza, Puerto Rico.

En ese momento se indicó que el narcotraficante había salido al aeropuerto a llevar un familiar de su compañera sentimental, la dominicana Sobeida Félix Morel.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba