Comentarios Recientes

0

Cuba rinde tributo a Fidel Castro a tres años de su partida


  • Fuente Externa | 25-11-2019

El pueblo de Cuba rindió homenaje al máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a tres años de su desaparición física, en un despliegue de actos conmemorativos que exaltaron el legado del comandante de la Mayor de las Antillas. 

En este sentido, el primer mandatario de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter una misiva que destacó el ímpetu del líder político, Fidel Castro, quien según manifestó legó una lucha frontal contra el imperialismo y la injusticia del mundo. 

"¿Cómo recordar a Fidel? Asumiendo como propio su legado, enfrentando con valor y firmeza al imperialismo, trabajando y pensando por y para el pueblo, luchando porque un mundo mejor sea posible", manifestó. 

Recordar a Fidel es apropiarse de sus ideas y convertirlas en realidad, es adueñarse de su ejemplo y actuar como él, es continuar la obra que él inició y dirigió

Entretanto, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recordó la hazaña libertaria de Fidel Castro y su labor en pro del pueblo cubano y sus derechos fundamentales. 

Diferentes primeros mandatarios, representantes políticos, personalidades del mundo artístico y líderes sociales del mundo transmitieron su respeto y añoranza al sumo representante de la Revolución de la Mayor de la Antillas en este tercer aniversario. 

"Jamás un pueblo tuvo cosas tan sagradas que defender, ni convicciones tan profundas por las cuales luchar". #Fidel siempre presente. Tu legado inspira a toda #Cuba. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, describió al comandante Fidel Castro como un ejemplo de la ejecución de las batallas cotidianas libradas a través de los preceptos de la revolución.

"A tres años de la siembra de nuestro maestro y comandante Eterno, Fidel Castro Ruz, recordamos su eterna luz de enseñanza y dignidad que acompaña nuestras batallas diarias. Fidel, será por siempre ejemplo vivo de grandeza y de principios revolucionarios al servicio de la humanidad" apuntó Nicolás Maduro.

El cementerio patrimonial Santa Ifigenia, ubicado en Santiago de Cuba, localidad al sureste de la nación, representa un icónico punto de reencuentro del pueblo cubano y mundial con el desaparecido líder de la Revolución. 

Esta necrópolis está plagada de ofrendas, detalles y obsequios que los visitantes entregan al sepulcro de Fidel Castro como una representación de su admiración y respeto.

https://www.telesurtv.net/news/cuba-fidel-castro-honores-rememoracion-legado-revolucion--20191125-0028.html


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba