Comentarios Recientes

0

Cuba denuncia que sanciones de EE.UU. causan pérdidas en el turismo


  • Fuente Externa | 12-07-2019

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz anunció que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos (EE.UU) a la isla han afectado el sector en al menos un 10 por ciento.

El jueves, ante el Parlamento cubano, el ministro aseveró que las sanciones limitan el acceso a los estadounidenses a la isla, esto a raíz de las medidas contra Cuba por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump.

“El turismo cubano se verá seriamente afectado por las recientes sanciones impuestas a la isla por EE.UU. y reducirá el flujo de visitantes previsto para este año”, dijo el ministro Marrero.

“El bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. ha causado pérdidas por 38.722.600 mil dólares, respectivamente, a la industria turística cubana”, aseguró Marrero.

Sin embargo, el ministro aseguró que ya tienen un plan de acción para contrarrestar la situación, con el fin de flexibilizar políticas comerciales e impulsar el turismo desde el extranjero a la isla.

Entre las medidas está el aumento de la presencia en las redes sociales y reforzar las ventas por Internet, estimulación del turismo nacional y del consumo de productos locales. Finalmente el monitoreo por parte el Ministerio a aquellos territorios turísticos a evaluar su aprovechamiento.

Entre las medidas impuestas por EE.UU. está la prohibición de viajar a la isla a los cruceros, aviones privados y corporativos, veleros, barcos de pesca y aviones y embarcaciones similares. Además los viajes educativos grupales quedaron totalmente suspendidos.

https://www.telesurtv.net/news/cuba-eeuu-sanciones-perdidas-turismo-20190712-0024.html


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN EXTERIOR

Ir arriba